Mazón ante la quema de su fotografía: “Podéis quemar mi cara un millón de veces”, pero “a la Comunitat se respeta”
El PP cierra filas alrededor del jefe del Consell y exige al resto de fuerzas políticas que condenen lo sucedido
Las fiestas de la Vila de Gràcia, Barcelona,¡ han terminado y lo han hecho con una polémica alrededor de la identidad valenciana y la quema de una imagen del president de la Generalitat, Carlos Mazón, que ya se convertido en uno de los nuevos objetivos de los radicales independentistas catalanes. La respuesta del PP ha sido unánime a favor de Mazón, mientras que el resto de partidos han optado por el silencio absoluto.
La primera respuesta ha sido del propio president que en sus redes sociales ha sido contundente: “Podéis quemar mi cara un millón de veces y hacerme lo que queráis. A la Comunitat Valenciana se la respeta y quien no lo haga me tendrá enfrente con todas las consecuencias”.
Una hecho que no ha sido aislado y es consecuencia a una serie de respuestas que en las últimas semanas el propio Mazón ha realizado a los ataques los independentistas catalanes hacían en referencia a los “països catalans” con una serie de pancartas que aparecieron durante las citadas fiestas.
La respuesta del PP ha sido contundente, y el propio líder del PP, Alberto Nuñez Feijoó, aseguraba en sus redes sociales: “No hay lugar para el odio ni para el radicalismo en nuestras fiestas ni en nuestra sociedad. Carlos, cuentas con todo nuestro apoyo. Juntos, defenderemos siempre la dignidad y el respeto a la Comunitat Valenciana y a la bandera de todos los españoles.
De igual manera, el portavoz municipal del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha solicitado a los responsables del ayuntamiento como de la Generalitat de Catalunya que condenen los hechos y que abran una investigación para buscar responsabilidades.
Desde el PP-CV, su secretario general, Juanfran Pérez Llorca, ha tildado de “intolerable e inadmisible los actos violentos del separatismo catalán después de quemar una foto con la cara del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón”.
“No van a conseguir su objetivo, nos van a tener enfrente, somos la Comunitat Valenciana no formamos parte de los ‘Països Catalans’ por más que lo reivindiquen mediante el odio” ha destacado Juanfran Pérez, quien ha añadido que “los valencianos tenemos nuestro propio Estatuto de Autonomía y deben respetarlo, quieran o no”.
Asimismo, ha reclamado a Compromís y PSPV “una condena expresa contra estos actos radicales” y se pregunta si “por ser contra el Partido Popular y Carlos Mazón van a mirar hacia otro lado como hacen siempre”.
Pérez Llorca ha lamentado que “esta es la imagen de España que está dejando Pedro Sánchez con la ayuda de Illa en Cataluña, buscan una supuesta unión mientras solo consiguen crispación y violencia entre la sociedad”.
”
“”“”
“”,