Comienza la obra para reparar el hundimiento por filtraciones de un tramo de la calle Roger con Port d’Albaida de El Campello
La Policía Local de El Campello precinta expositores y máquinas expendedoras de bebidas de un local 24 horas que vendía alcohol a menores
Con un presupuesto algo menor a los 50.000 euros, han comenzado las obras para arreglar el hundimiento del pavimento de aceras y calzada de la calle Roger de Lluria con Port d’Albaida de El Campello, causado por las continuas filtraciones y una más que probable rotura de la red de saneamiento en ese punto.
El Ayuntamiento anuncia que las obras tienen un periodo de ejecución de dos meses, durante lo cuales se renovará la red de saneamiento y de abastecimiento, y se reparará el firme de los viales y las aceras dañadas.
Dentro del capítulo de agua potable, se repondrá la conducción de abastecimiento existente, para lo que se tendrá que demoler aceras y bordillos existentes. Está prevista la ejecución de una red provisional para asegurar el mantenimiento del servicio durante la realización de las obras.
Las actividades a desarrollar consistirán en excavación de zanja, instalación de tubería y piezas especiales y tapado de zanja. Al ejecutar la zanja se procederá al desmantelamiento de las actuales infraestructuras, habiendo ejecutado antes una instalación provisional para dar servicio a los vecinos afectados.
El pavimento a reponer será similar al existente, para mantener la continuidad de los viales, que serán reasfaltados. Por otro lado, se tiene previsto la reposición de acera hundida, mediante baldosa de cemento hidráulica similar al existente.
Precinta expositores y máquinas expendedoras de bebidas
Por otra parte, en aplicación de la normativa de la Conselleria de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, efectivos de la Policía Local de El Campello precintaron en la madrugada del domingo las máquinas expositoras y refrigeradoras de un local comercial “24 horas” en el que se vendía alcohol a menores de edad.
Como marca la ley, el precinto será por 15 días, plazo en el que las autoridades autonómicas competentes deberán decidir la sanción que se impone a la propiedad del negocio.
Se da la circunstancia de que ese mismo establecimiento tiene varios antecedentes por el mismo motivo. La última sanción que se le impuso supuso el cierre de toda actividad del local durante mes. Se ha comprobado que jóvenes de otros municipios cercanos viajaban hasta El Campello para adquirir bebidas alcohólicas, que les dispensaban sin mayores problemas, sobre todo en fechas señaladas y actos festivos.
Los productos han sido inmovilizados, y se prohibida su comercialización como medida cautelar. Tampoco podrán ser trasladados de lugar, ya que estanterías y máquinas han quiedado precintadas, y quitarlas sería incurrir en delito.