Decenas de aficionados a la horticultura participan en la primera jornada del ciclo de talleres del huerto urbano en El Campello
Trescientos nadadores participaron ayer en la sexta edición de la ‘Travesía de nado’ de
La afición a la horticultura es alta en El Campello. De esta realidad da fe la cantidad de gente que en cada ocasión se apunta para participar en el sorteo de parcelas del huerto urbano municipal “L’Almadraba”, que organiza la concejalía de Medio Ambiente que dirige Marcos Martínez.
En ese mismo espacio se suelen celebrar jornadas de divulgación y traspaso de conocimientos, como la que tuvo lugar el sábado, consistente en un taller de extracción de semillas.
El ciclo, abierto a todos los interesados en la materia, continuará el día 26 de octubre con un taller de biodiversidad, y finalizará el 14 de diciembre con una degustación gastronómica con variedades de temporada.
Para asistentes no usuarios del huerto urbano se requiere inscripción previa mediante correo electrónico en la dirección medioambiente.elcampello@elcampello.org, o llamando al teléfono 965637200 (extensión 2607).
‘Travesía de nado’
Por otra parte, la ‘Travesía a nado’ de El Campello, organizada por la concejalía de Deportes que dirige Marcos Martínez, reunió este domingo en aguas de la playa Carrer la Mar a 300 nadadores, locales y llegados de diversos puntos de la provincia, además de Murcia y Valencia. La prueba se desarrolló sin ningún incidente, y con mucha gente observando su evolución desde la arena o el paseo marítimo.
En la categiría absoluta de hombres ganó el equipo integrado por Iván Jorro Medina, Juan Marcos Hernández y Raúl Rincón Martínez.
En féminas ganaron Fátima Maestro Cabanes, Patricia Rico Priero y Marta Berrio González. Por último, en categoría “mixta” el equipo ganador estaba integrado por Marta Espuch Cerdán, Juande Fernández Lillo y Sandra Parreño Lafuente.