Llanos contundente: “Si el Partido Popular cede ante la estafa que ha supuesto el Botánico, no podrá contar con nosotros”
Afirma que “es imprescindible desmantelar el ‘tejido rancio’ de sectarismo con el que la izquierda ha cubierto la administración e instituciones y para eso el Partido Popular tendrá a Vox como aliado. Si no lo hace, no estaremos ahí”
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Les Cortes, José María Llanos, ha seguido las directrices de la dirección nacional de su partido durante su intervención durante ell Debate de Política General de la Comunitat Valenciana, y ha advertido al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, “si el Partido Popular cede ante la estafa que ha supuesto el Botánico, no podrá contar con nosotros” insistiendo en romper con las políticas migratorias del ejecutivo central si quiere tener los próximos presupuestos aprobados.
Llanos ha afirmado que “cuando hay que gobernar se deben tomar muchas decisiones, pero para eso uno ha de saber dónde está exactamente y dónde quiere estar, si con la izquierda más radical con políticas de opacidad, oscuridad y control del pensamiento o con los que tenemos el objetivo de defender la libertad de los ciudadanos y la seguridad de las familias.”
Según ha explicado, “es imprescindible desmantelar el ‘tejido rancio’ de sectarismo con el que la izquierda ha cubierto la administración e instituciones y para eso el Partido Popular tendrá a Vox como aliado. Si no lo hace, no estaremos ahí, salvo para exigírselo constantemente y recordárselo en todo momento. Estamos plenamente dispuestos a llegar a acuerdos y a colaborar con un verdadero cambio de rumbo que sea positivo para la vida de los valencianos. Si toman ese camino, podrán contar con nuestro apoyo, pero si sucumben a la tentación de seguir con la ‘estafa’ continua que ha supuesto el Gobierno del Botánico, no podrán contar con nosotros.”
En esta línea, ha recalcado que “Vox siempre se mantendrá firme en sus ideas, en la defensa de nuestra querida región valenciana y en el servicio de España. La política no es la ‘ideología’ como siempre define la izquierda porque solo beneficiaría a unos y despreciaría a otros. Nosotros creemos exclusivamente en el servicio público que se puede ofrecer desde la sanidad, la educación, justicia o empleo. Se debe trabajar para todos.”
Llanos ha recordado al presidente de la Generalitat que “se ‘llenan la boca’ diciendo que Vox se gobierna desde Madrid, pero lo que sí es cierto es que decimos lo mismo en todas las partes de España y para nosotros era esencial y prioritario que no se colaborara con las mafias de la inmigración ilegal. Mientras que su partido le siguió el juego a Sánchez y a su Gobierno ‘Frankenstein’ con separatistas y amigos del terrorismo, al sumir el reparto de MENAS (muchos de ellos no menores). Así beneficiaron a inmigrantes ilegales frente a los españoles que pagan religiosamente sus impuestos.” A su juicio, “por todo esto, Vox tuvo que abandonar el Gobierno de la Comunitat Valenciana: por coherencia propia y respeto a sus votantes y a todos los valencianos. Por lo que a nadie le sorprenderá que siga siendo esta una cuestión esencial en todo momento, lugar y negociación posible.”
Finalmente, ha asegurado que “de este pasado curso de legislatura Vox está moderadamente satisfecho porque con nosotros en el Gobierno se han abordado cuestiones de enorme relevancia para los valencianos: la aprobación de una Ley de Concordia, que ha traído un ‘aire fresco’ a la región; La Ley de Libertad Educativa y la reforma de la sectaria RTVV, que abre la televisión pública a todos los valencianos.”