La gran familia del CD El Campello celebra su puesta de largo de la temporada con una gran fiesta deportiva
El campo y las gradas del polideportivo El Vincle a rebosar de familias y aficionados
Nada menos que 31 equipos de todas las categorías, 65 personas integradas en el cuerpo técnico, más de 500 jugadores y jugadoras, Ayuntamiento, patrocinadores, directiva y miles de mamás y papás, abuelas y abuelos, tías y tíos, primas y primos, hermanas y hermanos… Es la inmensa familia que se integra en el Club Deportivo El Campello de fútbol, una entidad que ayer repitió éxito en el acto de puesta de largo de la temporada 2024-2025, con las gradas del polideportivo El Vincle llenas de gente y un ambientazo propio de toda una institución local fundada en 1968, por lo que alcanza ya sus 56 años de existencia.
Lo dijo bien alto, micro en mano, el conductor del acto, “Big Mike”: “Son 56 años de ilusión, de sueños y de objetivos deportivos conseguidos”. Frente a él se situó la delegación institucional, que aplaudía esa realidad, encabezada por el alcalde Juanjo Berenguer, al que se sumaron el concejal de Deportes, Marcos Martínez, y representantes de diversas formaciones políticas, como la concejala y diputada provincial Lourdes Llopis, los ediles Marisa navarro y Cristian Palomares (todos ellos del PP), José Manuel Grau y María Jesús Bernabeu (de Vox), y Pedro Mario Pardo, por EU-Unides Podem.
Y sobre el verde del césped, el campo se inundó de los dos colores que identifican al club: amarillo y azul, conforme saltaban al terreno los 31 equipos, desde los integrados en la academia de Félix Palomares (la escoleta), el filial, los prebenjamines, benjamines, alevines, femenino base, femenino infantil, infantiles masculinos, cadetes, juveniles, femenino senior y primer equipo, que dirige Félix Prieto.
El acto destacó por una puesta en escena que captó desde el principio la atención del público. Música, humo y bengalas daban paso a las formaciones, que daban la bienvenida a las nuevas incorporaciones, lo que garantiza un futuro lleno de ilusión y deportividad.
SENTIMIENTOS Y VALORES
Como es tradicional, hubo discursos, que arrancaron con las palabras de los hermanos Quico y Leo, muy ligados al club, los dos como jugadores, y el primero ahora, además, como entrenador.
Quico empezó agradeciendo el apoyo que recibe siempre el club por parte de la población campellera, y recordó su vinculación a la institución desde la edad de 6 años. “Aquí aprendí a jugar y divertirme, a disfrutar, a aprender a ganar y a saber perder, pero sobre todo aprendí lo valores que transmite el fútbol”, dijo el mayor de los hermanos.
Y Leo, el pequeño, arrancó lo aplausos de las gradas cuando dijo aquello de “casi nazco durante un entrenamiento de mi hermano”. “Desde siempre quise jugar aquí al fútbol, y empecé a los 3 años”.
Le siguió la capitana del equipo femenino, Nuria Ferré, que juega al fútbol “desde que tengo uso de razón, pasando de una categoría a otra” según cumplía años. La defensa de los colores del club la definen y la identifican como deportista y como persona.
Por su parte, el capitán del primer equipo, Alex Calvo, resumió su estrecha vinculación al CD El Campello con un dato: “Llevo 17 años vistiendo esta camiseta, y eso nos ha llevado a la construcción de una gran familia, dentro y fuera del campo, asumiendo desafíos y aprovechando oportunidades”. Y un mensaje claro: “Nos apoyamos y avanzamos juntos, con el apoyo de una afición que es el alma del club”, dijo el capitán.
Por la parte más institucional, el acto finalizó con las intervenciones del presidente del club, Paco Soler, y el alcalde Juanjo Berenguer.
El primero agradeció el apoyo incondicional del Ayuntamiento a la entidad, el respaldo de los patrocinadores, cuerpo directivo, cuadro técnico, jugadores y jugadoras y, sobre todo, a las familias, “que hacen posible que el sueño se vaya construyendo con éxito”. Soler lleva 22 años en la directiva, los cinco últimos como presidente, “siempre con orgullo, y con esta extraordinaria sensación de ver a tanta gente apoyando”.
El discurso del alcalde, Juanjo Berenguer, se centró en destacar los valores que transmite el deporte en general, y el fútbol en particular, como la competitividad y la deportividad, “a los que yo añado la ilusión por alcanzar sueños”.
El primer edil campellero enfatizó que los más de 500 jugadores y jugadoras que integran las plantillas “son el futuro del club, pero también del pueblo, y aquí se les inculca la dedicación al trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el espíritu de superación, y sobre todo, el respeto al contrario”.
Juanjo Berenguer detalló también las inversiones que realiza el Ayuntamiento para que las instalaciones, de titularidad pública, se mejoren día a día. Este año, con ayuda de Diputación Provincial, se han invertido más de 220.000 euros en mejoras, cantidad a la que se suma los cerca de 40.000 que se conceden al club en forma de subvención anual.