Camps ante el recurso del PSOE contra su última absolución: «No impedirán mi vuelta a la política»
Los socialistas intentan prologar el proceso judicial del ex presidente con un recurso ante el Tribunal Supremo a la última sentencia absolutoria de la Audiencia Nacional
«No me asusta nada». De esta manera, se mostró este martes el ex president de la Generalitat, Francisco Camps, ante la decisión del PSPV-PSOE de presentar un recurso a la sentencia que supuso su última absolución tras quince años por presuntas adjudicaciones irregulares a una empresa de la Gürtel. En su opinión, «no van a parar, pero no me asustan, no me dan miedo y no me van a parar», y advirtió que «no impedirán mi vuelta a la política».
Las exdiputadas del PSPV Carmen Ninet y Cristina Moreno han presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvió a Francisco Camps y otros acusados en la última causa judicial del caso Gürtel que afectaba al expresidente de la Generalitat.
Camps ha cargado contra el PSPV-PSOE, «por la persecución a la que he sido sometido durante tantísimos años», y les ha acusado de «no tener catadura moral para decirme a mí nada», asegurando que «creí que el PSOE tenía un mínimo todavía de ética y moral, seguramente con una acción por mi parte demasiado optimista, pero me he dado cuenta de que no».
No obstante, ha reiterado su intención de de regresar a la primera línea política asegurando que «no voy a parar coninterés e ilusión. Voy a seguir defendiendo en lo que creo», ya que ante estas situaciones «estoy con más fuerza e ilusión que nunca para regresar a la tarea política».
Así, ha recordado que «llevo unos cuantos meses recorriendo la Comunitat Valenciana con un montón de gente que me pide que continúe», y para ello «estoy más preparado y con más opciones y fuerza», y ha advertido a los socialistas que » no voy a parar, voy a continuar intentando volver a la primera línea política. No me asustan, no me dan miedo y voy a seguir defendiendo lo que creo».
De igual manera ha calificado de «inaudito» el anuncio del PSOE por ser «el partido de los ERE, de Koldo, de Tito Berni, de Begoña Gómez y del hermano de Ximo Puig». A su juicio, «este tipo de actitudes define claramente al PSOE, un partido con tantísimos imputados que parece que quiere tapar sus vergüenzas persiguiendo a quien ha sido una y otra vez absuelto por los tribunales y a los jueces y magistrados», ha subrayado.
Asimismo,, se ha mostrado convencido de que el recurso del PSOE a su absolución «también caerá por su propio peso porque no hay nada de nada», aunque ha lamentado que «igual pueda suponer un año más de espera», y se ha preguntado «cuántos millones se ha gastado el PSOE en persecuciones» y ha cuestionado «de quién viene la orden. Viene de –Pedro– Sánchez? ¿Viene de –Ximo– Puig y los que le acompañan en esta fiesta?», y se ha preguntado «quién está pagando» el coste de esta operación.