Amparo Piquer reelegida secretaria general de Més Compromís que confirma la falta de un líder
Obtiene el 53,06% de los votos frente al 46,94% que sumaron sus rivales
Més Compromís concluyó este domingo en Albalat dels Sorells su congreso nacional que evidenció la falta de un líder que integre el partido. Al menos, así se desprende del resultado obtenido por los tres aspirantes a dirigir la organización. Según el recuento de las votaciones, la actual secretaria general, Amparo Piquer, ha revalidad este domingo su responsabilidad al frente de la secretaría general de Més Compromís al obtener un total de 529 votos, que suponen un 53,06% de los apoyos, frente al 46,94% que sumaron sus rivales.
De esta forma, la candidatura ‘Guanyar el País’, que contaba con el apoyo de los principales representantes de la formación, entre ellos, Àgueda Micó, Enric Morera o Mº Josep Amigó, entre otros- supera a los otros dos proyectos presentados.
Por su parte, la candidatura ‘Reviscola’, encabezada por la diputada de Compromís en Les Corts, Mònica Àlvaro, ha obtenido 237 votos (un 23,77%), mientras que ‘Compromís pel País Valencià’, liderada por el exalcalde de Oliva, David González, ha acumulado 231 apoyos (un 23,17%).