¿El que la hace la paga?
El PSOE viene repitiendo como un mantra que en su partido el que la hace la paga, a diferencia de un PP permisivo de los casos de corrupción entre sus filas.
Los hechos, sin embargo, desmontan tal afirmación. Ahí tenemos, si no, el caso más grande de malversación de la democracia, con el ex presidente andaluz, José Antonio Griñán, condenado por la judicatura pero que no ha llegado a pisar la cárcel ni un solo día por decisión del Tribunal Constitucional. Tenemos, también, el caso del Tito Berni, expulsado del partido, eso sí, por la corrupción del caso Mediador, prostíbulos incluidos, sobre el que se pasó de puntillas, frente a los temas más mediáticos de sus rivales políticos.
En esta saga sin cesar —y en espera de otros casos de gran enjundia—, le toca ahora a la comisión de investigación en el Congreso del caso Koldo, donde se está mareando la perdiz hasta extremos inimaginables con tal de apartar al PSOE de las distintas corrupciones asociadas al antiguo hombre de confianza de José Luis Ábalos.
Hablando de éste, del ex ministro de Transportes, cuando fue destituido de su puesto se le volvió a presentar en la lista de Las Cortes, para que mantuviera su condición de aforado y fuese más complicado inculparle. Luego, a medida que se han ido conociendo las sucesivas actuaciones del ex hombre fuerte del partido, ha sido expulsado del PSOE, pero más como dique de contención de la investigación que como castigo por su conducta
Ante tal avalancha de corrupción no es cierto, pues, que quien la hace la paga cuando, de momento, en la mayor parte de los casos los afectados se han salido de rositas.