CiudadesEl Campello

La solidaridad se adueña de El Campello con toneladas de alimentos para los damnificados de la DANA

Está previsto que este domingo tarde salga para Valencia el primer camión cargado de alimentos infantiles

Todos a una. Imposible describir en palabras lo que se ha vivido hoy en El Campello. Media hora antes de que el Centro Social El Barranquet abriera todas sus puertas para recibir la ayuda solidaria de los vecinos y vecinas para ayudar en lo posible a los damnificados de la DANA que ha arrasado muchos municipios de Valencia, ha comenzado a llegar gente cargada con todo tipo de alimentos, productos de higiene personal, agua, zumos, pasta, ropa de abrigo, alimento para mascotas, productos farmacéuticos de utilidad, cientos de botes de comida infantil, latas no perecederas…

La población ha ido más allá de lo que se pedía, y ha habido muchos que han pensado en los celiacos, alérgicos a otros alimentos, y no se han olvidado de aportar comprensas, pañales para niños y adultos, maquinillas y crema de afeitar, colonias, cepillos de dientes (más de 300 donados), pasta dentífrica, sábanas, mantas, ropa de abrigo, edredones… Se sabe que miles de nuestros vecinos valencianos se han quedado sin nada, y era el momento de colaborar.

Se ha demostrado, una vez más, que la solidaridad campellera no tiene límites, y no entiende de colores. Allí, hombro con hombro, han estado seleccionando y empaquetando productos desde el alcalde hasta concejales del PP, PSOE, Esquerra Unida y Per El Campello. Es lo que tocaba, y han respondido como el pueblo mismo.

Niños, jóvenes padres, madres, abuelos y abuelas… de todas las edades y de forma constante. Muchos llegaban con intención de entregar su donación y marcharse, pero cuando han visto lo que allí había se han quedado para colaborar. Los mayores pedían tareas que no supusieran acarrear peso, y se han entregado en la importantísima labor de seleccionar alimentos por categorías y rotular en las cajas de qué se trataba. Nadie se quería ir de allí. Las gracias por doquier, los abrazos y los sollozos se han sucedido, pero todos ahí… al tajo.

Está previsto que este domingo tarde salga para Valencia el primer camión cargado de alimentos infantiles, imposible de calcular, porque han sido cientos y cientos los botes de potitos, leches especiales y otros alimentos donados.

En las próximas horas y días el resto de lo recogido, que incluye miles de litros de agua, leche y zumos, cientos de paquetes de compresas y productos de higiene personal y limpieza y alimento enlatado, además de más de 200 kilos de galletas y magdalenas, se hagan llegar a los organismos que se encargan de su reparto a los damnificados.

Clubes deportivos, collas culturales, asociaciones vecinales, muchísimos residentes extranjeros, integrantes de todo tipo de colectivos sociales… Ellos han hecho la magia.

Y eso sólo ha sido en la primera mañana del operativo dispuesto por el Ayuntamiento. Queda la tarde de hoy y todo el día de mañana. Las cantidades, que ya son abrumadoras, crecerán sin duda.