Ford aplicará otro ERTE en Almussafes hasta el 30 de noviembre
El fabricante estadounidense podría retomar la actividad en su planta de Valencia la próxima semana
La dirección de Ford y el comité de empresa han alcanzado este miércoles un principio de acuerdo para presentar ante la administración un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la fábrica de Almussafes, que tendrá efectos retroactivos desde el pasado 29 de octubre y durará como máximo hasta el 30 de noviembre.
Dicho ERTE podrá desactivarse por causa de fuerza mayor antes del 30 de noviembre y, cuando esto suceda, la fábrica volverá al ERTE que ya había pactado hasta el 31 de diciembre de este año, en el que los trabajadores reciben un 85% de su salario real.
Así lo ha explicado el sindicato UGT, mayoritario en el comité de empresa, tras mantener la reunión con la dirección, en la que “se ha comprometido a complementar todos los conceptos salariales al 100% mientras este ERTE esté en vigor”.
UGT ha recordado que en la planta de Almussafes están pendientes de negociar un mecanismo transitorio como el ERTE para que pueda entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2025, y proteger así casi 1.000 empleos durante los dos próximos años, hasta la asignación comprometida a Almussafes de la producción de un nuevo vehículo multienergía.