ActualidadComunitat

La solidaridad vacía los supermercados y llena todos los economatos y almacenes solidarios

Los ayuntamientos y entidades solidarias solicitan a los ciudadanos que las ayudas que se quieran dar “sean donativos económicos”

Mientras los políticos se dedican a lo suyo, la batalla contra el contrario, los ciudadanos han inundado los almacenes y economatos solidarios que están a rebosar.

Y es que la solidaridad ha llenado todos los almacenes y economatos solidarios que han surgido alrededor de los municipios afectados: todos están llenos. Mientras tanto buena parte de los supermercados valencianos están vacios de productos higiénicos y no perecederos cuyas estanterías están absolutamente vacías.

Así, lo reconocía a este diario una de las responsables de uno de estos economatos situados alrededor de la Rambleta: “no hace falta nada más. Tenemos de todo”, y en estos momentos, “no hace falta nada más y no tenemos espacio para almacenar  todo lo que hemos recibido”.

De hecho, en la actualidad todas las necesidades materiales de los afectados “están absolutamente cubiertas. No hace falta nada más”, según insistía la voluntaria que explicaba a este diario que “tenemos alimentos y productos higiénicos y sanitarios para mucho tiempo”, por lo que “hay que buscar alternativas para dar todo lo almacenado”.

Y no sólo los voluntarios lanzan este mensaje, también insisten en la misma línea los ayuntamientos que han colgado tanto en sus webs municipales como en sus redes municipales que “no se envíen alimentos, ni productos higiénicos sanitarios”, y reclaman que toda la ayuda que se quiera dar sean “donativos económicos” a unas cuentas habilitadas por los respectivos ayuntamientos.

“”