Dimite el director de À Punt, Alfred Costa, tras varios meses en espera de los cambios previstos en la nueva cadena
Tras casi cinco años en el cargo, deja la televisión pública en el momento de mayor aceptación social por la cobertura de la DANA
El director general de la televisión autonómica valenciana À Punt, Alfred Costa, ha presentado este miércoles su dimisión al Consejo Rector del a Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), una decisión que ha tildado de «irrevocable» y por «motivos personales». Una dimisión que, según distintas fuentes, se produce tras varios meses de parálisis en los cambios previstos en cadena tras la nueva ley aprobada en julio de este año, y a la que podría sumarse la negativa del periodista, y ex director de la COPE, Sergio Pelaez, a asumir la presidencia de la nueva cadena por motivos similares.
Tras casi cinco años en el cargo, deja la televisión pública en el momento de mayor aceptación social por la cobertura de la DANA. En una carta enviada a la plantilla de la radiotelevisión pública valenciana, Costa asegura que la decisión llega «fruto de una profunda reflexión personal y profesional» y muestra su deseo de que la renuncia «acelere el proceso de transformación de los medios públicos de comunicación que prevé la nueva ley».
Costa asumió la dirección general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC) el pasado mes de febrero de 2020, tras superar un proceso de selección. Cinco años después, deja el cargo en un momento en el que la cobertura de la DANA supone «un esfuerzo titánico que nos ha permitido reconectar como nunca con buena parte de la ciudadanía. Nunca nuestros valores de transparencia, independencia y proximidad han resonado tanto en las casas de centenares de miles de valencianos que han confiado en À Punt para informarse».
De la misma manera, ha mostrado su agradecimiento al equipo directivo de la televisión valenciana que «aceptó el reto de llevar adelante un proyecto empresarial y televisivo donde se sintieran representados todos los valencianos sin ninguna exclusión». También a aquellas productoras del sector estratégico audiovisual «que entendieron las exigencias y las necesidades de las nuevas realidades audiovisuales en general, pero también las muchas particularidades del modelo valenciano de radio y televisión autonómica».
Costa es licenciado en Periodismo y comenzó su trayectoria profesional en RNE en Valencia en el año 1988. En el año 1990 se incorporó en RTVV donde ejerció las labores de guionista y presentador, y fue entre 1997 y 2013 donde fue jefe de promociones, programas, nuevos proyectos y ficción. En 2018 se incoporó de nuevo a À Punt Mèdia como jefe de emisiones, cargo que ha ocupado hasta que le nombraron director general del ente público valenciano.