A contracorrienteOrihuela

A por Ayuso

El ministro Óscar López se presenta a dirigir el socialismo madrileño  no porque ofrezca mejor programa que sus rivales políticos, sino haciendo una campaña en negativo, es decir, criticando a Isabel Díaz Ayuso como un ser maligno, propagadora de bulos e infundios y que es lo peor de lo peor. Sustituye en el puesto a Juan  Lobato, al que su partido consideraba demasiado tibio aun antes de que presentase ante notario correos electrónicos que probaban que él no era el filtrador de ninguna ilegalidad.

Es que para el PSOE todo es poco para meterse con la presidenta madrileña, a la que le imputan hasta los muertos por la pandemia del Covid. No es que exhiba una alternativa de gobierno ilusionante, es que para el socialismo la representante del PP lo ha hecho todo mal.

De nada sirve que la Comunidad de Madrid sea una de las que más crezcan en España, que atraiga inversiones extranjeras como nadie y que alivie la presión fiscal de sus ciudadanos con la bajada de algunos impuestos. Díaz Ayuso es para ellos la representación de todo mal y sanseacabó.

La cacería de la presidenta tiene su punto álgido en los presuntos delitos fiscales de su novio, como si ambos no hiciesen declaraciones de renta por separado y no les una más relación que la estrictamente sentimental. No importa. De Ayuso  ha llegado a decirse que vive en un piso producto de un delito, como si tal cosa.

De todas maneras. Lo que hemos visto hasta ahora no es nada como lo que se avecina, con un Óscar López en plena forma, hablando ya de la fachoesfera y dedicando sus mejores esfuerzos, como digo, no a presentar medidas políticas mejores, sino insultos renovados y más ingeniosos contra la primera autoridad madrileña, a la que sin duda acabarán haciendo mella.

Enrique Arias Vega

Periodista y Escritor. Ex director de publicaciones del Grupo Zeta, y de varios diarios pertenecientes a este grupo de comunicación