Actualidad

Los Reyes acompañados por sus hijas visitan algunas de las localidades afectadas por la DANA

Localidades afectadas por la DANA como Catarroja, Manises, Castellar, Chella y  Mislata han recibdio ayudas para repartirlas entre sus ayudantes

Era un domingo previo a la Navidad en el mercado de Catarroja cuando unos coches oficiales llegan a una de las plazas de localidad, de los que baja ante la sorpresa de sus habitantes, el Rey Felipe VI, la reina doña Letizia, y sus hijas Leonor y Sofía. Y es que la familia real ha decidido este domingo realizar una visita de carácter privado a algunas de las localidades afectadas por la DANA como Catarroja, Manises, Castellar, Chella y  Mislata, entre otras. Y como han dicho esta visita la han hechos para vean en primera persona lo que ha ocurrido y lo que está pasando además de cómo se está viviendo la Navidad.

Así, Felipe VI y Letizia, juntos a sus hijas Leonor y Sofía, han recorrido algunas calles de la localidad, agraciada con el tercer premio del Sorteo de Navidad, y han visitado el mercado municipal que estaba lleno de gente donde han parado a tomar algo además de haber conversado con los vecinos que se les acercaban.. De esta  manera, los Reyes han cumplido su palabra, han visitado la zona donde la DANA lo había arrasado todo.

La Familia Real iba acompañada de un reducido despliegue de seguridad de seis escoltas y dos conductores. A lo largo de la visita por el mercado de atarroja han paseado por sus calles y se han escuchado desde vivas al Rey y aplausos mientras se repetía la súplica de los vecinos pidiendo que no les olviden porque se sienten «abandonados» al tiempo que les han trasladado su indignación con los dirigentes políticos. La visita ha sido breve pero el Rey ha tenido trasladar su ánimo y fuerza a todos los que se ha encontrado.

ASÍ  han recorrido algunas calles de la localidad, que hoy ha resultado agraciada con el tercer premio del Sorteo de Navidad, y han visitado el mercado municipal, que estaba lleno de gente.

Posteriormente, se han trasladado hasta la pedanía de El Palmar (València) y l’Albufera, donde han comido en un restaurante de la zona, y han mantenido un coloquio entre los ganadero, agricultores, entre otros.

Esta visita es la tercera ocasión en la que los Reyes visitan la Comunitat desde las inundaciones que golpearon a numerosos municipios. Con ello, sus majestades han querio mantener su palabra y acudir a la zona un mes después para captar la atención de los vecinos, y  trasladar su pésame a los familiares.