Mazón anuncia el centro IVASPE en Elche y confirma el TRAM, la rehabilitación de Santa María y la depuradora de Algorós
El president además, ha puesto en valor importantes proyectos para Elche como la finalización de la Ronda Sur o la construcción del nuevo Centro de Salud de Travalón
El president de la Generalitat, Carlos Mazón ha visitado este martes, 24 de diciembre, Elche, ciudad que ha elegido para felicitar la Navidad a todos los valencianos. Junto al alcalde, Pablo Ruz, han visitado las nuevas instalaciones de la concejalía de Cultura situadas en el Centro Hernandiano, y allí, el president ha hecho balance de los grandes inversiones del Consell para el municipio durante el próximo año.
“Anunciamos que Elche albergará la nueva sede del IVASPE en la provincia de Alicante en las instalaciones de la Policía Local, un nuevo impulso para una mayor protección de las emergencias del futuro así como una mejor formación para nuestros agentes policiales” ha destacado Mazón quien ha asegurado que el propio conseller de Emergencias e Interior se encuentra trabajando en el Plan Director que detallará el proyecto.
Mazón ha confirmado que la implementación del TRAM en Elche “será una realidad ya que estamos trabajando y avanzando para dotar a este municipio del tranvía que merece”. En este sentido ha anunciado que tras las fiestas navideñas el Consell y el Ayuntamiento firmarán el convenio para poner en marcha este proyecto.
Por otro lado, ha indicado que “las inversiones de la Generalitat para Elche van por buen camino como es el caso de la dotación que en los presupuestos otorgamos a la rehabilitación de la Basílica de Santa María por un valor de 200.000 euros”.
Asimismo, ha recordado que “el Consell continúa avanzando en el municipio con otros proyectos como son la Ronda Sur o el Centro de Salud de Travalón cuyas obras comenzarán en el próximo mes de enero, cuya inversión alcanza los 8 millones de euros y que será una realidad en 2026”.
Por último, ha confirmado la inversión de cerca de 83 millones de euros en la nueva estación depuradora de aguas residuales de Algorós. Una nueva estación que entrará en funcionamiento de forma progresiva, coexistiendo con la vigente y cuya capacidad máxima seguirá entorno a los 13 hectómetros cúbicos.
Tras la comparecencia, Carlos Mazón y Pablo Ruz han visitado el Asilo de San José donde han sido recibidos por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Allí han realizado un recorrido por las instalaciones y han saludado a todos y cada uno de los usuarios que allí residen, así como a los trabajadores.