La oposición no da tregua a Mazón e insiste en pedir su dimisión
Los socialistas afirman que “hemos visto un discurso vacío y lleno de desesperanza que demuestra que Mazón ni tiene proyecto ni está preparado para afrontar la reconstrucción que necesita la Comunitat Valenciana”: “No puede continuar al frente de la Generalitat ni un día más”
Como estaba previsto a la oposición no le gustó el discurso de fin de año del President de la Generalitat. Tanto el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, como el socialista José Muñoz, rechazaron el llamamiento del jefe del Consell en unas valoraciones enviadas casi simultaneas a la intervención del president.
Así, el portavoz de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, en una valoración enviada mientras la difusión del mensaje, ha señalado que «hoy, el único mensaje que esperábamos del señor Mazón era su dimisión irrevocable. Un señor que ha permitido que en estas fiestas en muchas casas haya sillas vacías por no haber dado la alarma a tiempo no puede continuar ni un día más de Presidente del gobierno valenciano». A su juicio, » la valoración que nosotros hacemos es preguntarle cuándo va a presentar de una vez su dimisión. Una persona que ha sido parte del problema nunca jamás podrá ser parte de la solución y de la recuperación».
Para Baldoví «es una vergüenza que Mazón haya hablado hoy de que cada euro tiene que llegar a su destino cuando está aprovechando los contratos de emergencia para regar a empresas condenadas por corrupción, por financiar ilegalmente al PP, y destina recursos públicos a campañas de propaganda a través de los mismos que le hicieron la campaña electoral».
«Cómo se atreve a exigir lealtad quien abandonó a los valencianos en el peor momento? Nuestra lealtad es con el pueblo valenciano y sus intereses. Ese pueblo que exige la dimisión de Mazón por haber actuado de manera negligente antes, durante y después de la DANA. Si él fuera mínimamente leal con su pueblo, ya no estaría en el cargo. El pueblo valenciano está más unido que nunca exigiendo que los responsables de esta tragedia dimitan y respondan ante la justicia», ha concluido el portavoz parlamentario de Compromís.
Por su parte, el portavoz socialista, José Muñoz, que guardó más las formas y no envió su valoración hasta concluyera la intervención del jefe del Consell, mantuvo un tono similar al portavoz de nacionalista insistiendo en su dimisión asegurando que “por el bien de los valencianos y valencianas este sea el último discurso de Mazón como president de la Generalitat” y ha lamentado que “hoy haya vuelto a perder la oportunidad de pedir perdón a las víctimas de la DANA”.
Muñoz ha afirmado “ha sido un discurso vacío y lleno de desesperanza que demuestra que Mazón ni tiene proyecto ni está preparado para afrontar la reconstrucción que necesita la Comunitat Valenciana”. A su juicio, “es un president incapacitado para continuar en el cargo, que no ni estuvo a la altura de las circunstancias el día 29 de octubre ni lo está en el día de hoy”.
En este sentido, ha apuntado que “Mazón no puede continuar al frente de la Generalitat Valenciana ni un día más” y ha subrayado que “no puede pedir lealtad política el mismo que utiliza a la máxima institución valenciana para atacar al Gobierno de España y mentir a los ciudadanos diciendo que las ayudas se tienen que devolver, algo totalmente falso”. Además, ha afeado a Mazón que “diga que busca alianzas políticas cuando desde el primer momento decidió que su socio era la extrema derecha” al tiempo que ha insistido en que “Mazón llegó con el apoyo de VOX, continúa con el apoyo de VOX y plantea la reconstrucción de la mano de VOX”
Asimismo, ha recordado que “cerramos un año negro en nuestra historia, ahora es momento de abrir un nuevo tiempo que permita reconstruir nuestra tierra, volver a la senda del progreso y el futuro, y para que eso ocurra Mazón debe abandonar el Palau de la Generalitat” y ha asegurado que “Mazón llegó tarde el día 29 de octubre y vuelve a llegar tarde para dimitir”. “La sociedad valenciana le pide a Mazón que se vaya y los socialistas le exigimos una vez más que dimita de sus cargos”, ha concluido.