Actualidad

Feijoó  muestra su respaldo a Mazón y la Comunitat con su nueva a visita privada a la zona afectada por la DANA

Asegura que “las personas que viven en estos ayuntamientos tienen que sentirse acompañadas por todos, por sus alcaldes, sus diputaciones, por la comunidad y por la Administración General del Estado. Valencia somos todos en este momento

Sorpresa política. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sorprendido a todos a  desplazarse este miércoles a la Comunitat Valenciana para visitar municipios afectados por la DANA del pasado 29 de octubre y compartir parte de la jornada con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, con el que ha mantenido una reunión, y donde han abordado cuestiones de diverso interés, mostrando su respaldo implícito a la gestión con su presencia y su tercera visita a la Comunitat desde que se produjeron las inundaciones.

Una visita con la que Feijoó muestra su respaldo a Mazón, y al mismo tiempo, trata de desmarcarse del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al tratarse de su tercera visita desde que ocurrió la DANA frente a la única realizada por el jefe del ejecutivo, y con la que pretende articular una agenda alternativa mostrando su apoyo a los valencianos mientras que Sánchez conmemora el 50 aniversario de la muerte del dictador.

Así, ha explicado esta noche que con su visita pretende «pone en valor el trabajo realizado por los alcaldes» y señala que «todavía queda mucho trabajo por hacer», recordando que «el presidente Mazón está aquí trabajando»

El popular ha aprovechado para pedir a Sánchez que «cumpla con los valencianos», al igual que el jefe del Consell, ya que “esto vamos a tardar mucho tiempo y Valencia tiene que sentirse acompañada y las personas que viven en estos ayuntamientos tienen que sentirse acompañadas por todos, por sus alcaldes, sus diputaciones, por la comunidad y por la Administración General del Estado. Valencia somos todos en este momento”

Según fuentes populares, la visita de Feijoó pretende «recabar de primera mano el estado de situación» en esas localidades tras las riadas, que provocaron más de 220 fallecidos y cuantiosos daños materiales, compartiendo parte de la jornada junto a Carlos Mazón, que mantendrá intacta su agenda institucional.

Dentro del contexto de la visita, este jueves mantendrá Feijóo participará en una reunión con alcaldes y portavoces del PP afectados por las riadas, así como con el presidente del PP-CV, Carlos Mazón, en la que se pretende analizar las propuestas legislativas del Partido Popular para dar respuesta a las necesidades de las personas que sufren todavía las consecuencias de la DANA, según ha informado el PP, que avanza que al terminar Feijóo intervendrá ante los medios de comunicación.

Destitución de Mazón

Desde el PSPV-PSOE, su portavoz en Les Corts, José Muñoz,  se ha aprovechado esta visita para reclamar a Feijóo que “escuche a los valencianos y destituya a Mazón durante su visita a València” y ha apuntado que “no hacerlo le convertirá en cómplice del peor president de la Generalitat que han tenido nunca los valencianos y valencianas”.

Muñoz  ha señalado que “si Feijóo no destituye hoy a Mazón estará dando la espalda a los valencianos y valencianas que han exigido en tres manifestaciones multitudinarias su dimisión” y ha instado al presidente del PP a que “acabe con esta agonía y parálisis que está provocando el Consell de Carlos Mazón y se ponga de una vez por todas del lado de la ciudadanía”. “¿Hasta cuándo piensa el señor Mazón soportar la humillación pública que sufre cada día?”, ha insistido.

En este sentido, ha apuntado que “la elección del día de Feijóo no es casual, ha decidido venir hoy a la Comunitat Valenciana para justificar su ausencia al acto de conmemoración de los 50 años de libertad y democracia” y ha recordado que “de quien estamos hablando es del PP de Feijóo y Mazón el que abrió las puertas de las instituciones a los herederos del franquismo y los negacionistas”: “Viene aquí a celebrar los gobiernos negacionistas del cambio climático, gobiernos que traen graves consecuencias como hemos visto en la Comunitat Valenciana”