Camps reitera su compromiso con el PP: «Tengo la obligación moral de que el PP recupere la mayoría absoluta»
Arropado por militantes y ex altos cargos presenta sus credenciales para volver a la política, y asegura que no tiene «otra tarea personal más importante que trabajar para el presente y el futuro» del PPCV
El ex president de la Generalitat, Francisco Camps, ha vuelto a presentar sus credenciales para su vuelta a la política arropado por militantes y altos cargos populares llenaron el principal salón del hotel Only You, que recordaron otras épocas, entre los que se encontraban la ex consellera, Alicia de Miguel, la ex alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que no dudaron en aclamarlo. Y Camps reiteró de nuevo su compromiso con su partido asegurando de forma contundente que «no haría nada que lo ponga en peligro. Tengo la obligación moral de que el PP recupere la mayoría absoluta». A su juicio, el PP-CV «tiene que volver a ser el gran partido que he conocido y voy a trabajar para hacer fuerte de nuev» a una formación política que tiene la obligación de ganar por mayoría absoluta».
Camps ha realizado estas declaraciones en el acto público de presentación del libro ‘Paco Camps, reenfocando España’, escrito por el doctor en Historia Contemporánea Javier Más a partir de conversaciones en las que repasa los procesos judiciales vividos y su labor política y plantea cómo hay que reenfocar España.
El popular ha asegurado que «siempre he estado en política», y ahora ha vuelto «en contacto con amigos y compañeros del partido, recorriendo toda la Comunitat Valenciana para revitalizar el partido y que la gente tenga claro que el PP es el gran partido de los valencianos, una tarea en la que está todos los días, sin parar». En su opinión, «no tengo una tarea más importante que recuperar a todo el mundo que me votó en 2011 y que hizo que yo ganara por tercera vez por mayoría absoluta la presidencia de la Generalitat», y se ha puesto el reto de recuperar resultados electorales como los 1,2 millones de votos logrados, ya que «después de haber sido president de la Generalitat y presidente del PP tengo una obligación moral: contribuir a que el PP sea el de la mayoría absoluta del año 11».
En este sentido ha asegurado que no tiene «otra tarea personal más importante que trabajar para el presente y el futuro» del PPCV, algo que está comentando «con una cantidad de gente muy importante que piensa exactamente igual», con el fin de recuperar «el ánimo, la fuerza y la ilusión» del PP de los años de mayorías absolutas.
Respecto a la gestión de la DANA, ha respondido que «la culpa absoluta, porque es competencia exclusiva del Estado, es del Gobierno de España», al que corresponde «la alarma de la emergencia nacional y el trabajo posterior», y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «no estar al lado de los valencianos».
En cuanto al libro presentado, Camps ha responsabilizado de la actual situación política a Rodríguez Zapatero que «rompió el espíritu de transición con su victoria en 2004 pactando con el terror, rompiendo el modelo territorial y creando la alianza civilizaciones».
Su propuesta, según ha explicado, «es recuperar espíritu transición, hacer un diagnostico real de la situación del país y volver a poner España en el carril de futuro, sacando del debate político cuestión medio ambiental y las políticas migratorias, y crear una política infraestructuras».