ActualidadPrimarias PSPVPSPV-PSOE

Bielsa exhibe su poderío municipal con 34 alcaldes y el equipo del ‘espíritu de Xirivella’ en su presentación como ‘candidato de la militancia’

Invoca a una militancia del PSPV libre y madura para ganar las primarias provinciales, y advierte que “este partido es tan apasionadamente libre que quien diga que alguien ha decidido que Bielsa no puede seguir no conoce a las bases del PSPV”

Se puede repetir la historia. Al menos, eso es lo que piensa el alcalde de Mislata, y secretario provincial del PSPV-PSOE, Carlos Fernández Bielsa, durante su presentación como ‘candidato de la militancia’. Y lo ha hecho ante más de medio millar de militantes socialistas, y con el respaldo de los más de 34 alcaldes más significativos de la provincia de Valencia y del equipo gestor del ‘espíritu de Xirivella’ responsable de la reconquista del PSOE por parte de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE en 2017, aquellos apoyos entre los que destacan el ex alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y el ex portavoz socialista, Manuel Mata, que tuvieron un protagonismo especial en el acto, junto al expresidente de la Diputación y síndic adjunto en Les Corts, Toni Gaspar o los alcaldes de Paterna, Juan Antonio Sagredo; Almussafes, Toni González,  Burjassot, Rafa García, alcaldesas de Paiporta, Maribel Albalat; la de Catarroja, Lorena Silvent, y la de Benetússer, Eva Sanz y el alcalde de Sedaví, Josep Francés Cabanes.

Y no son los únicos apoyos, Bielsa también cuenta con todo el sector que lideraba el ex secretario provincial, y ex secretario federal de organización, José Luis Ábalos, que en los últimos congresos han sido determinantes en la victoria, muchos de ellos también presentes en el acto.  

Además en el acto de ayer, junto a Bielsa,  a modo de teloneros participaron el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, que ha destacado la importante movilización de la militancia y el importante apoyo de Bielsa a su proyecto municipal cuando el aparato estaba en contra; la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, una de las localidades más afectadas por la Dana y la portavoz en Oliva Ana Morell. También ha tomado la palabra el exalcalde de Xirivella, Míchel Montaner, que recordó la importancia de lo vivido en las primarias de 2017 y lo que supuso la democratización del partido en las primarias donde la militancia con un militante y un voto ganando al candidato del aparato como volverá a suceder en estas primarias provinciales.

Por su parte, el aspirante a continuar como secretario provincial, Carlos Fernández Bielsa, ha invocado a una militancia “libre y madura”, ha destacado que quiere un partido “de puentes y no de muros”, “de agrupaciones y no de despachos” y ha arrancado su intervención con la frase de que todos los caminos en el PSPV conducen a que Diana Morant sea la próxima presidenta de la Generalitat. A su juicio, “este partido es tan apasionadamente libre que quien diga que alguien ha decidido que Bielsa no puede seguir es que no conoce ni remotamente el PSPV”.

De igual manera ha ensalzado el trabajo de las alcaldesas y los alcaldes que están en primera línea ante la Dana. Entre los presentes las alcaldesas de Paiporta, Maribel Albalat; la de Catarroja, Lorena Silvent, y la de Benetússer, Eva Sanz. “En medio del abismo, nos habéis dado esperanza y habéis ennoblecido la política”, les ha dicho el secretario general provincial.

Bielsa se ha referido al modelo de partido que defiende para la provincia, “sin fronteras, transversal, que sea un espacio común de respeto, donde no se borra a nadie y donde la militancia es soberana para decidir y solo se debe a su conciencia, a nadie más”. También, ha apelado a la historia gloriosa del socialismo que “solo se entiende desde la épica, ser socialista conlleva complicarse la vida”, y  ha añadido que “durante estos años me habéis enseñado a ser mejor persona y mejor político, me habéis enseñado a servir y a amar -si cabe más- este gran partido de 146 años”.

Según ha explicado, “no hemos venido a empatar el partido, cuando sales a aguantar el resultado, acabas perdiendo, pero ese no es el PSPV que yo conozco en esta provincia y me presento porque tengo equipo, ideas y proyecto y porque no quiero un partido triste en la provincia, ni triste ni dividido”.

“Yo no tengo a un compañero enfrente, ante nosotros solo tenemos una tropa de derechas y ultraderechas que van a por todo, fuerzas que no soportan que Pedro Sánchez gobierne y legisle para todos”, ha concluido.

Asimismo, ha incidido en que el camino para llevar a Morant a la presidencia es seguro y fiable y está cargado de valores, convicciones, coherencia y lealtad. También, ha llamado a desenmascarar a un PP mimetizado con los ultras que ha demostrado su insolvencia y su falta absoluta de vergüenza en la gestión de la Dana.