CiudadesEl Campello

Escolares de Fabraquer visitan el Ayuntamiento de El Campello

Talleres educativos para visibilizar en los colegios de El Campello el trabajo de las mujeres científicas

Segunda ronda de visitas de escolares de primer curso de Primaria al Ayuntamiento de El Campello, en esta ocasión protagonizada por niños y niñas del colegio público Fabraquer, que fueron recibidos en la Casa Consistorial por el alcalde, Juanjo Berenguer, y la concejala de Educación, Dorian Gomis.

Los alumnos y las alumnas del centro accedieron al despacho del alcalde, al que formularon varias preguntas sobre temas muy diversos del pueblo y, de paso, cuestiones de carácter más personal.

Talleres educativos

Por otra parte, con motivo de la celebración del “Día internacional de la niña y la ciencia”, la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social que dirige Maricarmen Alemañ realizará unos Talleres en los centros educativos de Infantil y Primaria para el alumnado de quinto curso de Educación Primaria, los días 13 y 14 de febrero.

El objetivo es visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y fomentar el interés del alumnado y en concreto de las niñas, por las asignaturas relacionadas con el ámbito de la Ciencia.

La actividad tendrá una duración aproximada de 50 minutos, y estará dividida en dos partes. En primer lugar, se mostrarán ejemplos de mujeres científicas relevantes y se planteará un debate sobre las dificultades que creen que han tenido las mujeres en la ciencia a lo largo de los años. En una segunda parte, se propondrán actividades didácticas para que el alumnado se divierta y aprenda experimentando.

Las jornadas están destinadas a alumnado de quinto curso de Primaria, y las impartirán un educador social y la técnica municipal de Igualdad, del equipo de atención primaria de la Concejalía de Bienestar Social.

El 13 de febrero la jornada será en el colegio El Vincle, a las 9.00 horas; el colegio Rafael Altamira, de 11:00 a 12.00 horas y de 12.00 a 13.00 horas. El día 14 de febrero se reserva al colegio Pla Barraques, de 9:00 a 10:00 y de 10:00 a 11:00 horas. Por último, la actividad se trasladará al colegio Fabraquer, de 12.00 a 13.00 y de 13.00 a 14.00 horas.