Ens Uneix refuerzan su poder autonómico al pactar con el PP-CV la FVMP y su presencia en À Punt
El partido de Jorge Rodríguez también será fundamental en la gestión de la FVMP y se incorporarán a la gestión de la televisión valenciana
El partido del ex socialista Jorge Rodríguez continúa creciendo sus posibilidades como fuerza bisagra de la Comunitat. Si desde el inicio de la actual legislatura es fundamental en el gobierno de la Diputación de València para reducir al mínimo el peso de Vox en la gestión de la corporación provincial, ahora también lo será en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y además tendrá un peso decisivo en el control de la televisión valenciana al tener un representante en su consejo de administración.
Según lo acordado, el PP-CV podrá mantener la presidencia de la federación que ostentará la alcaldesa de Xirivella (Valencia), Paqui Bartual, mientras las vicepresidencias segunda y tercera seguirán en manos de PSPV y Compromís, respectivamente. Por su parte, la Unión Municipalista, a la que pertenece Ens Uneix ocupar la vicepresidencia primera por parte del alcalde de Nules (Castellón), David García, y será la primera vez que municipalistas representados en este órganismo.
Además, según lo consensuado, el acuerdo también establece que el periodista Ricard Gallego, persona de confianza de Jorge Rodríguez, sea nombrado consejero de À Punt, donde ocupará el puesto que corresponde a la FVMP, y Ens Uneix podría aumentar su presencia en otros organismos autonómicos en representación de la federación.
De esta manera, Ens Uneix refuerza su posicionamiento como fuerza de carácter bisagra y se refuerza el acuerdo de gobierno existente en la corporación provincial.