Bielsa emula a Sánchez y prepara su último acto en la plaza de la Concordia, que alumbró el llamado ‘espíritu de Xirivella’
Este fin de semana se ha reunido con militantes de seis comarcas valencianas, y para la próxima semana prepara actos en l’Alcúdia (la Ribera Alta), Oliva (la Safor), l’Eliana (Camp de Turia), Chiva (Hoya de Buñol), Faura y Sagunt (Camp de Morvedre).
La candidatura de Carlos Fernández Bielsa a la reelección como secretario general provincial del PSPV tiene previsto en la localidad de Xirivella, en la plaza de la Concordia, un espacio donde se alumbró el llamado ‘Espíritu de Xirivella. Se trata de una plaza emblemática para los y las socialistas, que simboliza la importancia que la militancia tiene en las decisiones que acaban por marcar el rumbo de todo el partido.
Bielsa ha defendido en todas sus intervenciones durante la campaña precisamente una concepción profundamente democrática del partido a través de primarias abiertas y transparentes como garantía de una auténtica participación interna.
El secretario general provincial asegura que busca la reelección al frente del PSPV en la provincia para «seguir construyendo un partido abierto, participativo y centrado en la militancia de base, apostando por la unidad desde la diversidad, el respeto y la política útil».
También reivindica, frente a un modelo cerrado de partido, un PSPV unido, plural, comarcalista, valencianista y conectado con la sociedad para ganar elecciones, recuperar la Diputación y hacer a Diana Morant presidenta de la Generalitat.
Durante este fin de semana se ha reunido con militantes de seis comarcas valencianas. Ayer viernes, el dirigente provincial ya mantuvo un encuentro con jóvenes en Burjassot (l’Horta Nord) y por la noche celebró un acto en Sueca (la Ribera Baixa).
El sábado, 22 de febrero, empieza con un encuentro en Utiel (Utiel-Requena) y posteriormente una comida en l’Alcúdia de Crespins con militantes de la Canal de Navarrés y la Costera. Para el domingo 23, la candidatura de Bielsa mantendrá un encuentro en forma de almuerzo en Albaida (la Vall d’Albaida) y concluirá en Ayora (Valle de Ayora-Cofrentes), un recorrido que evidencia el fuerte respaldo que el proyecto está generando entre la militancia de toda la provincia.
Para la próxima semana se preparan actos, entre otros, en l’Alcúdia (la Ribera Alta), Oliva (la Safor), l’Eliana (Camp de Turia), Chiva (Hoya de Buñol), Faura y Sagunt (Camp de Morvedre).