El Campello reconoce el esfuerzo y los valores del deporte en una multitudinaria gala
La gala del deporte local premió anoche a referentes locales de diversas disciplinas
Ágil, amena y muy divertida resultó, anoche, la celebración de la Gala del Deporte de El Campello, que la concejalía que dirige Marcos Martínez recupera tras seis años sin convocarse con el objeto de homenajear y premiar (cada dos años), el esfuerzo individual y colectivo y los triunfos que los deportistas locales cosechan a nivel provincial, regional, nacional e internacional.
Con el auditorio de la Casa de Cultura absolutamente lleno, la gala discurrió con una buena dosis de humor, que llegó de la mano de la conductora del acto, la actriz Raquel Molano, que desde el minuto uno se ganó al público su destreza y el dominio de la palabra. Ella bailó, cantó y hasta hizo ejercicio sobre el escenario. Y, por supuesto, interactuó con los asistentes de tal forma que también los hizo bailar y cantar los himnos del Barça, Real Madrid y el Hércules.
Fue una gala especial, y muy esperada a tenor de la masiva asistencia. Con dos discursos (el del alcalde Juanjo Berenguer y el del concejal de Deportes, Marcos Martínez), se consiguió transmitir los valores que definen e identifican la práctica deportiva, tales como la solidaridad, el compañerismo, la disciplina, el sacrificio, el trabajo en equipo y su magnetismo para movilizar a la sociedad.
En las gradas aguardaban los nominados en diversas categorías, además de los y las deportistas cuyo esfuerzo iba a ser reconocido por un pueblo que sigue de cerca sus trayectorias y las sabe valorar. Junto a ellos, una amplia representación institucional, con presencia de representantes de todos los partidos políticos.
PREMIADOS
Con rapidez, fueron subiendo a recoger sus premios y diplomas los deportistas o representantes de los equipos cuyo trabajo se reconocía.
Se trataba de la remera Nadia Felipe García (mejor deportista femenina), el remero Jaime Arenas Quilez (mejor deportista masculino), la ciclista Belén Calvo Garnés (deportista promesa femenina), David Poveda Arenas (voleibol y deportista promesa masculino), el Club Deportivo Mar de L’Illot El Campello (mejor equipo femenino), Club de Baloncesto Casino de Campello (mejor equipo masculino), Club Deportivo Mar de L’Illot (mejor club de la temporada), y Andrés Redonda Maseda, elegido como mejor entrenador masculino.
Les siguieron los reconocimientos especiales del jurado, que fueron para Juana Stella (rugby), Víctor Martínez Tendero (marcha nórdica), Roberto Sánchez Mantecón (triatlón), Roberto Cejuela Anta (entrenador), Ignacio Vidal Miralles (fútbol), Marta Sirvent Ruíz (salvamento y socorrismo), Iván José Cano (atleta paralímpico), Maica Ivorra (dardos), Joan García Valero (surf), Irlanda Mirta-Perceval (tiro pistola con aire), Mathis Ryanuth (natación), Lucas Carretero Maestre (petanca), Alba Tatay González (taekwondo), y José Venancio Ramos (ketelbell).
EL VALOR DEL DEPORTE
En su intervención, el alcalde señaló que “el deporte nos enseña la importancia de la solidaridad. En nuestros equipos, en nuestras competiciones, siempre hay un lugar para el apoyo mutuo. Cada triunfo es fruto del trabajo individual o colectivo, de la colaboración y del esfuerzo conjunto. Y cada derrota nos enseña que debemos seguir avanzando, que juntos somos más fuertes, y que podemos esforzarnos para mejorar”.
Para el primer edil, es fundamental que “sigamos fomentando un deporte inclusivo, limpio, basado en la pasión y el respeto. Sigamos apoyando a nuestros jóvenes talentos, dándoles las oportunidades que necesitan para seguir brillando. Sigamos promoviendo el deporte como una herramienta de cambio, como un vehículo para unir, para educar y para transformar vidas”.
Y es que la sociedad campellera valora la competitividad “no como una forma de enfrentarnos a los demás, sino como una motivación para mejorar en lo personal y alcanzar objetivos que en ocasiones conseguimos y otras no, pero que siempre nos enorgullece porque allá donde vamos dejamos huella”
En la misma línea, el concejal Marcos Martínez puso énfasis en los triunfos alcanzados en la temporada 2023-2024 por deportistas y equipos locales, “que nos sitúan en referente a nivel provincial, nacional e internacional en las más variadas de las disciplinas deportivas, porque si en algo destaca El Campello es por la práctica de deportes tan diversos como el fútbol, el baloncesto, el voleibol, el ciclismo, los dardos, las artes marciales, deportes de mar, el tiro olímpico, el atletismo o cualquier otro que podamos imaginar”.
“Esta Gala del Deporte”, añadió el edil, “la planteamos como algo más que un evento, porque es un testimonio de la pasión y el compromiso que compartimos con el deporte en nuestra ciudad”.