Primarias PSPV: Bielsa vence por la mínima a Robert Raga, y revalida el liderazgo provincial con el reto de integrar a la otra candidatura
En Castellón, el actual secretario provincial, y alcalde de l’Alcora Samuel Falomir, con el 35% de los votos a la alcaldesa de Albocàsser, Isabel Abalat
Tensión en las primarias del PSPV-PSOE de la provincia de València, donde el actual secretario provincial, y a su vez, alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, con un total 3.421 votos, el 50% del total, obtuvo una victoria por la mínima, sólo por 33, sobre la otra alternativa, la del alcalde de Ribarroja, Robert Raga, que obtuvo un totas 3.388 votos, el 49,5%, siendo la participación del 74% del total del censo, lo que evidencia que las dos formas de percibir la organización socialista están a la misma altura.
De esta manera, Fernández Bielsa afronta su nueva etapa al frente de la secretaria provincial con el reto de integrar a la otra candidatura, tras conseguir haber vencido a la candidatura oficialista, que contaba con el respaldo de la dirección nacional que dirige Diana Morant, y supone un respaldo para el primer edil de Mislata, que ya trató de disputar la dirección nacional del PSPV hace dos años.
La candidatura de Bielsa ha anunciado en sus redes sociales la victoria frente a su rival con un efusivo “gracias, la fuerza de la militancia gana las primarias” antes de la confirmación del comité de garantías, a pesar que el estrecho margen de votos puede que genere impugnaciones de mesas y reclamaciones.
El triunfo de Bielsa supone el primer revés orgánico para Morant que no ha podido extender su influencia en la provincia con más militantes del partido, a pesar de que Bielsa ha reiterado durante la campaña que su objetivo es hacer a Morant presidenta de la Generalitat.
Por su parte, en la provincia de Castelló el actual secretario provincial, y alcalde de l’Alcora Samuel Falomir, con el 35% de los votos a la alcaldesa de Albocàsser, Isabel Abalat.
En concreto, la candidatura de Samuel Falomir ha obtenido 824 votos, el 64% del total de los votos emitidos, mientas que la de Isabel Albalat, 450, el 35%. La participación en las agrupaciones de la provincia de Castelló ha alcanzado el 67%.