PolíticaPrimarias PSPVPSPV-PSOE

La comisión de ética del PSPV frena la victoria de Bielsa al hacer repetir la votación en tres agrupaciones y cuestionar una cuarta

Hace  repetir el proceso electoral en las agrupaciones de Manuel, Corbera y Llíria

El proceso de primarias que vivió el PSPV-PSOE de la provincia de Valencia el pasado domingo, y que conllevó a la victoria del actual secretario provincial, y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, está bajo sospecha. Al menos, eso se desprende de la decisión de la Comisión Nacional de Ética del PSPV-PSOE de hacer repetir el proceso electoral en las agrupaciones de Manuel, Corbera y Llíria, al haberse estimado las reclamaciones presentadas, tras analizar distintas incidencias e impugnaciones presentadas por ambas candidaturas.

De esta manera, la victoria de Bielsa queda en suspenso hasta la celebración de nuevo de las votaciones en esas tres  agrupaciones.

De igual manera, la comisión ha acordado abrir un expediente informativos sobre el proceso en la agrupación de Sedaví, si bien, de momento, considera que no  es necesario repetir esta votación. En este caso la candidatura del alcalde de Ribarroja, Robert Raga, en la agrupación de Sedaví un militante habría introducido varios votos de afiliados que sabía que no acudirían a participar en el proceso.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Ética del PSPV-PSOE ha proclamado este miércoles los resultados provisionales de las elecciones a la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló.

El resultado en la provincia de Castelló ha sido el siguiente: Samuel Falomir, 824 votos (63,98%), Isabel Albalat, 450 votos (34,94%), en blanco, 14 (1,09%), y 2 votos nulos (0,16%). La participación ascendió al 77,26%.

Estos resultados se convertirán en definitivos en el plazo de 24 horas, tal y como marca el reglamento de desarrollo de los Estatutos del partido, siempre que no haya ningún recurso.