Abascal salva a Mazón y rechaza apoyar cualquier moción en su contra
El líder de VOX endurece las condiciones para aprobar los presupuestos de la Generalitat para 2025
Mazón tiene garantizada su continuidad hasta que él o su partido. Al menos, eso se desprende de unas declaraciones realizadas por el lÍder de Vox, Santiago Abascal, en las que rechazado cualquier moción de censura con los partidos de izquierda. En su opinión, “no hay ninguna posibilidad de que VOX apoye una moción de censura del Partido Socialista. Hemos denunciado con claridad la ineficacia del Gobierno de la Comunidad Valenciana y la inutilidad en el momento de la catástrofe. Pero eso es poco al lado de la actuación criminal deliberada de Pedro Sánchez y del Gobierno de España, reteniendo la ayuda”
Abascal ha explicado que antes de la dimisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón, es necesaria la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que “Sánchez debería dimitir y debería ser juzgado”. A su juicio “el Gobierno de España para retener la ayuda, para impedir la ayuda internacional ofrecida por Francia, ofrecida por El Salvador… para entorpecer la ayuda de los voluntarios”.
Por otra parte, Abascal ha rechazado la “situación de debilidad interna es falsa” de Vox. A su juicio, “no es un conjuntito de personas; de nombres y apellidos; de unos que quieren figurar más o menos. VOX son unas ideas muy potentes, VOX es la defensa de la Unidad Nacional”
Según ha explicado, “VOX es la defensa de la Unidad Nacional frente al separatismo y la defensa de un Estado cohesionado frente al Estado de las autonomías; es la defensa de las fronteras frente a la inmigración masiva; la defensa del campo y de la industria frente al Pacto Verde VOX”.
Respecto a la situación interna de VOX “Cuando uno se va, le damos las gracias y le deseamos buena suerte… si no molesta. Y si molesta, pues peor para ellos. Pero no se le hace mucho caso porque estamos centrados en lo que pasa en España y lo que pasa a los españoles”.
Así, ha manifestado que“va haber unos cuantos tertulianos o comentaristas que digan ‘esto es el fin de VOX’. Yo no sé cómo no se dan cuenta de que lo han anunciado ya tantas veces. El certificado de defunción de VOX está ya caducado”.