Betera reconoce la labor profesional de las Mujeres Emprendedoras
Celebra su tradicional Cena de Sororidad donde premia a las Mujeres del Año 2025 y donde en esta edición se ha rendido homenaje a las presidentas de las Asociaciones de Mujeres Procasa de la Dona y Dones Progressistes, Rita Teixidó y Marisa Verdú.
Como cada año, el Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Mujer e Igualdad, organiza la tradicional Cena de Sororidad donde se reconoce la labor, la dedicación y el esfuerzo de las mujeres de Bétera durante su trayectoria profesional y laboral.
“Defender la igualdad no es un ideal abstracto, es una responsabilidad política” con estas palabras ha iniciado, Elia Verdevío, Alcaldesa de Bétera un discurso que ha puesto el acento en “el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de todas aquellas mujeres que, día a día, transforman nuestra sociedad con su trabajo, su valentía y su pasión. Hoy reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la igualdad, convencidas de que cada acción y cada decisión deben contribuir a un futuro más justo para todas y todos”.
Además, tal y como explica, la concejal de Mujer e Igualdad, Marisa Martínez “desde el Ayuntamiento vamos a seguir implementado políticas dirigidas a la defensa y el bienestar de nuestras vecinas. Prestando especial atención a la concienciación y sensibilización de la ciudadanía de la necesidad de convivir en una sociedad justa e igualitaria. Una voluntad que nos impulsa a seguir derribando los techos de cristal que todavía limitan el desarrollo pleno de muchas mujeres”.
Más de 350 vecinos y vecinas entre los que también estaban miembros de la Corporación Municipal, el equipo EMUBE de la Policía Local, las técnicos de la concejalía de Mujer e Igualdad, las asociaciones de Mujeres, las Falleras Mayores de Bétera y las Obreras y Mayorales 2025 han respaldado esta lucha que, año tras año, se muestra en esta multitudinaria cena.
Premios Mujeres del Año 2025
Tras la cena, el Consistorio ha premiado a las vecinas emprendedoras de 2025 cuya iniciativa y liderazgo son motores esenciales del desarrollo económico y social de Bétera. Este año los reconocimientos han recaído sobre: Linda Suárez Aguilar propietaria de la Tienda de Moda y Decoración “DEKOAPOP”. Davinia Pla Vidal propietaria del Gabinete de Psicología “MP CONTIGO”. Reinelda Cuiza Menacho propietaria del Bar Cafetería “LA CREU” y del Bar Restaurante “LA ESPERANZA”. Gloria Ferrer Pitcher propietaria de una Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en avda. Constitución. Eva María Martínez López de la Tienda “GROW SHOP CBD” y Rosa Mª Palau Ferrer propietaria del Taller y venta de artesanía “CERO18”.
“Su empeño, valentía e ilusión en cada uno de sus negocios hace que sean un ejemplo a seguir por muchas de nosotras”, ha manifestado la concejal de Mujer e Igualdad durante la cena.
Homenaje a las Presidentas de Procasa de la Dona y Dones Progressistes
Además este año ha sido una cena más especial y emotiva que de costumbre. La temprana y dolida marcha de las presidentas de las Asociaciones de Mujeres Procasa de la Dona y Dones Progressistes de Bétera, Rita Teixidó y Marisa Verdú, ha supuesto un sentido homenaje en la que se ha recordado su paso en ambas asociaciones y su labor a favor de las mujeres.
Según la Alcaldesa “su huella en Bétera es imborrable porque el legado de ambas es un faro que nos guía y nos motiva a seguir luchando por una sociedad más equitativa”.
El fin de fiesta ha llegado con la actuación musical de Maria Cucarella que realizado un tributo a las Divas del Pop.