CiudadesComunitatCorts ValencianesPSPV-PSOE

Morant acusa a Mazón de «firmar un nuevo pacto de la vergüenza» con VOX «más racista y negacionista del cambio climático»

Censura  que Mazón «compre hasta límites inimaginables el racismo de VOX y el negacionismo del pacto verde europeo que supone negar el cambio climático, la ciencia y negar Europa»

En el socialismo valenciano la respuesta a Mazón ha sido casi inmediata, y lo ha hecho rechazando los postulados anunciados por el jefe del Consell. Así, su secretaria general, y ministra de Ciencia, Diana Morant, ha acusado a Mazón de “firmar un nuevo pacto de la vergüenza” con VOX y de “traer a la Comunitat Valenciana la internacional ultraderechista de la que se defiende Europa”. Así se ha pronunciado este lunes Diana Morant en declaraciones a los medios de comunicación tras el nuevo pacto del Partido Popular con VOX durante las que ha subrayado que “hoy Feijóo y Abascal han aplaudido a Mazón y son los responsables de que siga como president de la Generalitat” y ha recordado que “el problema no es solo Mazón, es todo el Partido Popular, VOX y esa coalición negacionista que la primera vez que han tenido que hacer frente a una emergencia han fracasado”.

Morant ha señalado que “estamos ante la versión 2.0 del pacto de la servilleta firmado por PP-VOX y que representa el pecado original del que los valencianos y valencianas todavía estamos pagando las consecuencias” y ha censurado que Mazón “compre hasta límites inimaginables el racismo de VOX y el negacionismo del pacto verde europeo que supone negar el cambio climático, la ciencia y negar Europa”. Además, ha apuntado que ”este Consell no representa a los valencianos: los valencianos no somos racistas y no merecemos ni necesitamos más negacionistas” y ha remarcado que “esta es una nueva exhibición que el Partido Popular está entregado a VOX y, por eso,  los ciudadanos lo que tenemos que exigir es una convocatoria electoral”.

Asimismo, ha puesto en valor el compromiso y trabajo del Gobierno de España con la reconstrucción de la Comunitat Valenciana que “ha ingresado ya en las cuentas corrientes de los ciudadanos, empresas y ayuntamientos 4.600 millones de euros, diez veces más de lo que ha hecho la Generalitat Valenciana” y ha apelado a la ciudadania quien “es la que tiene el poder de tirar al señor Mazón con la solución más democrática que es pasar por las urnas para que su voz sea escuchada”.

Finalmente, ha pedido a Mazón que “respete a las víctimas y no las insulte” y ha recordado que “todavía no ha sido capaz de atenderlas porque para él eso supone mirarse en el espejo y ver su incompetencia”. “Por las víctimas, alcemos todos la voz, la voz más poderosa y votemos, pedimos que se pongan las urnas y que la ciudadanía juzgue políticamente”, ha concluido.