CiudadesFallasPeriferiasReligiónValencia

Valencia rinde homenaje a la  Virgen de los Desamparados 

Durante 48 horas todas las comisiones falleras de la ciudad de Valencia, y algunas de la comarca participan en la tradicional ofrenda a la Mare de Déu

Durante este lunes y martes bajo la amenaza de la lluvia se ha celebrado la tradicional Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados con motivo de las fiestas de Fallas 2023.

Tanto la jornada de este jueves, como la del viernes, se han realizado por dos recorridos diferentes de manera que llegaban a la plaza de Virgen por dos itinerarios con el fin de agilizar la ofrenda

En la Ofrenda toman parte falleros de cerca de 400 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones del área metropolitana, integradas en la Junta Central Fallera. Además, también participan representantes de las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad y de las fiestas de Alicante y Castellón.

La ofrenda es uno de los actos más emotivos para los falleros. Consiste en una pequeña peregrinación, desde la falla hasta la Plaza de la Virgen, llevando un ramo de flores a la Virgen de los Desamparados desde cada falla. Es por ello que determinadas comisiones, que se encuentran más lejos de Ciutat Vella, pueden llegar a caminar varios kilómetros. El camino se suele hacer andando, excepto para las comisiones que se encuentran fuera de Valencia, que acuden en autobús y que luego se incorporan caminando.