Elche pide al Ministerio que acuda este próximo martes a una reunión “in situ” con Generalitat en San Antón
El Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario el martes para buscar la unidad política
El Alcalde de Elche, Pablo Ruz ha convocado este medio día una reunión de urgencia para coordinación del realojo de las personas del bloque 8 del barrio de San Antón. Ruz ha coordinado el encuentro con los concejales de Estrategia Municipal, Francisco Soler; Familia, Aurora Rodil; Servicios Públicos, Claudio Guilabert; Acción Social, Celia Lastra, además de los técnicos de Acción Social, Pimesa y el presidente de Conciénciate, Gorka Chazarra.
Se trata de 63 unidades familiares desalojadas de las escaleras 1,3,5 y 7 del bloque 8 del barrio desalojadas San Anton a las que hay que ofrecer una solución habitacional de manera inmediata.
El Ayuntamiento de Elche está buscando una solución urgente para estas familias durante el tiempo que dure el desalojo, que actualmente están alojados en hoteles del municipio y en casas de familiares. Existen diferentes recursos de servicios sociales y distintas entidades colaboradoras para ofrecer viviendas para las familias.
El personal de Acción Social está atendiendo a las familias en los mismos hoteles y ubicaciones donde están alojados las familias desalojadas.
Reunión Ministerio y Pleno Extraordinario
El alcalde ha pedido al secretario de Estado de Vivienda una reunión en Elche, en el propio barrio de San Antón, junto con la Generalitat Valenciana el próximo martes 15 de abril.
De la misma manera, se va a convocar un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Elche para el próximo martes a las 8.30h con el objetivo de recabar la unidad política entorno a la reconstrucción del barrio de San Antón.
Ruz ha reiterado que “esto no va de colores políticos, va de personas. Vuelvo a reiterar que saquemos la política del barrio de San Antón. Queremos trabajar para solucionar a las personas del barrio”.