Mazón y Feijóo exhiben su unidad interna frente Sánchez y aparcan otras cuestiones
Asegura que “la Comunitat Valenciana va a llevar a Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa por el bien de todos los españoles”
El presidente del PP-CV, y a su vez de la Generalitat, Carlos Mazón, y el presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, han exhibido este martes su unidad interna frente a Sánchez, aparcando otras cuestiones internas, entre ellas, el relevo del jefe del Consell que parece que no será a corto plazo, salvo que ocurra alguna cuestión interna. En un acto lleno de guiños del uno hacia el otro y viceversa.
Feijóo ha asegura que su prioridad es que «se convoquen elecciones y que los españoles echen fuera a Pedro Sánchez», y ha denunciado que «el Gobierno solo ha ejecutado el 18% de las ayudas anunciadas y aprobadas en el Congreso de los Diputados, incluso con el respaldo del PP. En contraprestación, ha destacado el esfuerzo que ha hecho la Generalitat con su presupuesto, y que ha ejecutado mucho más que el Gobierno central, pese a la diferencia que hay entre presupuesto»s.
De igual manera, ha denunciado la infrafinanciación que sufre la Comunitat asegurando que «no ha llegado el FLA extraordinario que los valencianos tienen derecho», y ha asegurado que «vengo a comprometerme y me compromete a equiparar la Comunitat con las comunidades peores financiadas»,
Asimismo, ha comparado a Mazón con Sánchez, denunciando que «el Gobierno sigue sin presupuesto y que es incapaz de aprobar los presupuestos de 2024 y 2025. Y quien lo sufre es la provincia de Alicante, que es tiene peor índice inversor de toda España», mientras que Mazón que ha aprobado el presupuesto de la Generalitat. En su opinión, «mientras Sánchez asfixia a la Comunitat Valenciana, lo pagan los autonómos y la gente decente. La gente decente no se merece esta política indecente». «La Comunitat no se merece esta situación; es injusto que no se transfiera las entregas a cuenta; ni las inversiones para la mejora de los servicios».
Además, ha apelado a hacer una limpieza total «de arribar a abajo; a bajar los impuestos a las familias; a asegurar la vivienda; controlar la inmigración; reducir la burocracia, etc…Lo vamos a hacer con valor y con valores», ha vuelto a repetir.
Apoyo a Feijóo
Por su parte, el presidente del P-PCV, Carlos Mazón, ha subrayado el liderazgo de la Comunitat Valenciana “para llevar a Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa por el bien de todos los españoles”.
Mazón se ha referido a las políticas implantadas en la Comunitat Valencia. “Llevamos dos años haciendo lo que prometimos que íbamos a hacer: acabar con el impuesto de la muerte, bajar impuestos a los jóvenes, implantar la educación gratuita de 0 a 3 años, dar la capacidad de decisión a los padres en la educación de sus hijos, reducir las listas de espera en sanidad y dependencia, acabar con el infierno fiscal, somos la autonomía con más desgravaciones a las rentas medias y bajas, atracción de inversiones superiores a los 10.000 millones de euros… Dijimos que tendríamos presupuestos para dar seguridad y compromiso, y ya están aprobados los presupuestos de la recuperación y la consolidación del cambio iniciado en la Comunitat Valenciana hace dos años. No pueden decir eso en la Moncloa. No tener presupuestos a nivel nacional no solo es una irresponsabilidad sino un ataque directo a Castellón y Valencia que, por tercer año consecutivo, están por debajo de la media en inversiones, y para Alicante que además, es la última en inversiones”.
También , ha denunciado que Pedro Sánchez “pasará a la Historia como el presidente que hizo todo lo que prometió que no haría. Estamos aquí para exigir el cambio que merece y quiere España, el cambio más necesario y urgente para el bien de nuestra tierra. Un cambio de la corrupción, a la honestidad; de la mentira y los bulos como política, a la verdad en el trabajo; de un régimen, a la libertad; de una ocupación de la justicia, y de las entidades e instituciones del Estado, a la separación de poderes; de los privilegios, a la igualdad de los territorios; de los indultos y la impunidad, al estado de derecho; de un infierno fiscal, a poder respirar para poder llegar a final de mes. Este es el cambio que necesitamos. Vamos con la ilusión que genera el proyecto de Feijóo. Este cambio es más necesario todavía para la Comunitat Valenciana, urgente”.
Recuperación de la Comunitat Valenciana
Frente a ello, ha señalado “la gestión, la dirección, el rigor y el respeto a las instituciones” del PP, al tiempo que ha ahondado en el trabajo y compromiso con la recuperación de la Comunitat Valenciana tras las riadas.
En esta línea, ha recordado que mientras tanto, Sánchez “arrastra los pies y exhibe una incompetencia que bordea la maldad con las necesidades del pueblo valenciano en el momento más difícil de su historia”.
“Llegó la mayor catástrofe de la historia y nos han dejado solos. Ocho meses después no hay ni siquiera una comisión mixta para coordinar los trabajos entre Generalitat y Gobierno. Seguimos después de ocho meses con el “si quieren ayuda que la pidan”. Exijo justicia con los municipios que están fuera del Gobierno por la riada, exijo las ayudas a fondo perdido para restablecer nuestras carreteras… porque estamos sacando adelante la reconstrucción solos, a pleno pulmón, sin ayuda del Gobierno. Exijo que se acabe esta inmoralidad”, ha añadido.