CiudadesValencia CF

El Valencia CF se acerca a la Champions League tras vencer 0-2 al Sevilla

El equipo de Marcelino ya saca once puntos al quinto clasificado, y empieza a consolidar su clasificación para la próxima competición continental

El Valencia CF se acerca a jugar la próxima temporada la Champions League tras  ganar al Servilla en el Sánchez Pizjuán con dos goles magistrales del delantero Rodrigo, que pueden ser fundamentales para clasificarse entre los cuatro primeros de la liga. Con la victoria de ayer los valencianistas cuentan con una diferencia de 11 puntos sobre el quinto clasificado, que es el Sevilla, a falta de 30 puntos en juego,  con lo que la ventaja obtenida este sábado puede ser definitiva.

El partido de este sábado fue un ejemplo de que es el equipo de Marcelino toda la temporada, una defensa muy bien formada con rápidas contras dirigidas por sus ‘magos del balón’, especialmente, el portugués Güedes, junto a Parejo y Kondogbia, en definitiva, se trató de un partido en el que no pasó excesivos apuros atrás salvo las veces en que apareció Neto, que es un portero que gana puntos y para esto están por otra parte, fue intenso en el centro del campo, y letal y efectivo a la contra en ataque. Por el contrario, el Sevilla fue más ruidoso que efectivo, salvo en dos o tres ocasiones, en las que Neto salvó al club che con varias intervenciones magistrales.

En el 0-1 Rodrigo le ganó la espalda a su par, controló el balón rompiendo hacia adentro para driblar al central y se plantó ante Sergio Rico con la confianza y el tiempo suficiente como para ver qué hacía él y después decidir qué hacía él, un golazo del Valencia que servirá a Rodrigo para dar razones al seleccionador a Lopetegui para incluirlo en la lista del Mundial de Rusia. Para enmarcar el pase de Kondogbia. No tuvo más remedio que apretar el Sevilla porque lo exigía el guión, que aunque inferior al Valencia, el hispalense es buen equipo, y los de Marcelino, con algunos apuros solucionados por su guardameta, se fueron al descanso con ventaja.

En la segunda mitad todo continuó igual.  El empuje del Sevilla fue algo inicial que fue disminuyendo a medida que pasaba el tiempo. Y ya se sabe que con el marcador a favor el Valencia no tiene dudas, se dedica a defender atrás, y a salir a la contra. Y así  llegó el segundo tanto que sentenciaba el partido. Nuevo pase de Kondogbia tras irse de tres futbolistas locales para meter un balón profundo que dejó de nuevo a Rodrigo ante Sergio Rico. Y de nuevo le esperó con pausa y marxo. Y ahí se terminó el Sevilla.  Y pudo caer alguno más con la misma fórmula.