CiudadesEl Campello

La magia y la ópera marcan el fin de semana navideño de El Campello

Salvamento Marítimo realiza un simulacro de rescate en la bahía de El Campello

Con aforo limitado y adaptado a las medidas anti-Covid, al aire libre, con grupo familiares separados en mesas de cuatro espectadores y muchas, muchas ganas de disfrutar de las sucesivas mañanas soleadas que nos está regalando esta Navidad, dos espectáculos han marcado el fin de semana campellero, celebrados sobre el escenario levantado en el Parque Central. En ambos casos se trataba de propuestas de la concejalía de eventos que dirige Marisa Navarro (PP).

El sábado destacó un espectáculo mágico-teatral para toda la familia, con tres ilusionistas que dejaron boquiabiertos a todos, especialmente a los más pequeños de la casa. El acto contó con la asistencia de las concejalas Marisa Navarro y Maricarmen Alemañ, ambas del PP.

Y el domingo les tocó el turno a los dos tenores, que cantaron a la Navidad con un repertorio compuesto por piezas acordes a las fechas que fue muy del agrado de los espectadores, en esta ocasión principalmente adultos, entre los que se encontraban el alcalde Juanjo Berenguer y los concejales Marisa Navarro y Maricarmen Alemañ (PP), Mercé Pairó (Cs) y Eric Quiles, de Podem.

Simulacro de rescate en la bahía de El Campello

Por otra parte, las aguas de la bahía de El Campello y las instalaciones del Club Náutico acogieron ayer un simulacro de rescate que Salvamento Marítimo de la Comunidad Valenciana realizó junto a la embarcación Kimaral. La labor de Salvamento Marítimo es conocida por los pescadores, gente de mar y aficionados a la náutica, así como toda la sociedad en general. Cuenta con 87 unidades marítimas y aéreas estratégicamente situadas a lo largo y ancho de toda la costa española, en permanente alerta para responder a cualquier emergencia.

En concreto, la flota aérea de Salvamento Marítimo está compuesta por 11 helicópteros y 3 aviones. Un equipo técnico y humano que vigila incansablemente nuestras costas para ayudar a todo aquel que precise sus servicios en situaciones de peligro en el mar.

La bahía de El Campello acogió el simulacro, que arrancó a las 12:00 horas y a tres millas de la costa, con un mar en calma y un sol radiante. La embarcación ‘Kimaral’ del patrón Juan Hernández, con puerto base en el CNC, fue una de las protagonistas de esta maniobra.

Tal y como estaba previsto, una vez avistada la embarcación en situación de emergencia, el helicóptero de Salvamento Marítimo realizó la maniobra de aproximación al Kimaral para rescatar al herido y evacuarlo. El simulacro se desarrolló con éxito, en tiempo y forma.

Afortunadamente, se trataba de un simulacro, pero son muchas las llamadas y situaciones de emergencia a las que este equipo de profesionales tiene que hacer frente a lo largo del año.