PolíticaPP-CVTorrevieja

Mazón recupera la tradicional alianza entre populares valencianos y murcianos en defensa de intereses comunes

Asegura que “en aspectos como la financiación, el agua o el Corredor Mediterráneo la Comunitat Valenciana no puede caminar sola. Hay que tejer alianzas y reivindicar que ya nos toca”

Con la llegada de Carlos Mazón el PP-CV ha recuperado algunas de sus viejas tradiciones y estrategia que la direcciones de Alberto Fabra, Isabel Bonig y Pepe Ciscar, habían abandonado, entre ellas, la ya tradicional alianza entre los populares valencianos y murcianos en defensa de intereses comunes, principalmente vinculados a la provincia de Alicante, y que se visualizaba en una comida veraniega en Torrevieja. Este viernes se recuperó ese encuentro que contó con la presencia del presidente del PP de Murcia, y de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el presidente del PP-CV, Carlos Mazón, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Mazón ha asegurado, durante su intervención antes de empezar el acto, que ha sido cerrado a los medios, “es el momento de la Comunitat Valenciana” y ha subrayado que “Alicante, Valencia y Castellón, “nuestras provincias, comarcas y pueblos están por encima de todo lo demás”. Según ha explicado,  “arrancamos el curso y lo hacemos fortaleciendo nuestras alianzas con nuestra región hermana Murcia para tratar retos fundamentales y aspectos comunes”.

En este sentido, ha explicado que “desde el PP-CV queremos dar soluciones a los problemas y en este momento hay un problema fundamental que es el fin de la pandemia y el retraso en la vacunación, pero también otros como el inicio de curso escolar. Tenemos asuntos fundamentales en los que las alianzas, las reivindicaciones y las propuestas son importantes”.

 Así, ha indicado la financiación como problema común y se ha referido también a sanidad e infraestructuras, el agua o el Corredor Mediterráneo, “aspectos donde la Comunitat Valenciana no puede caminar sola”. “Hay que ser reivindicativos y decir que a la Comunitat ya le toca. No queremos ser mejor que nadie ni queremos privilegios por encima de nadie, pero llevamos demasiado tiempo estando por debajo de los demás y este es verdaderamente el momento de la Comunitat Valenciana”, ha manifestado. Así, el presidente del PPCV ha defendido que la Comunitat está por encima de todo lo demás” y ha llamado a “reivindicar con orgullo lo que nos corresponde”.

Revolución fiscal

Mazón ha hecho referencia también a un tema clave para el Partido Popular, como es la bajada de impuestos. “Los valencianos tenemos la necesidad de salir del infierno fiscal”, ha señalado. Al respecto, ha manifestado que Murcia “ha iniciado un camino y otras comunidades gobernadas por el Partido Popular lo han hecho también” y en ese sentido ha indicado que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana “va a presentar su propia propuesta de Ley para la revolución fiscal histórica que necesita nuestra tierra. La economía y el empleo de la Comunitat Valenciana deben dejar de estar dormidos”, ha indicado.

Por último, Mazón ha señalado que va a empezar un mes de septiembre “muy importante, con propuestas concretas muy en positivo y que acabará con la Convención Nacional del Partido Popular que se celebrará en Valencia como símbolo de la importancia que tiene la Comunitat Valenciana para Partido Popular”.