Educación

Educación presenta a los sindicatos un borrador del reglamento de las mesas sectoriales

 Daniel McEvoy ha lamentado el comportamiento del representante de STEPV, que ha abandonado la reunión “faltando al respeto al resto de representantes y funcionarios que han trabajado en el reglamento”

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha presentado este jueves a los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial el borrador del reglamento de este órgano de representación. Una reunión que ha supuesto un nuevo encontronazo con el STEPV que ha intentado tensionar la reunión ante la convocatoria de huelga forzada por este sindicato centrada en la lucha contra ley de libertad educativa y la ley de la concordia.

El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, ha explicado que la Conselleria está trabajando desde hace meses en la elaboración de este reglamento interno previsto en la Ley de Función Pública, “ya que no se ha elaborado en años anteriores”.

Tal y como señala la Ley de Función Pública, cada mesa debe tener un reglamento en el que se fije su composición y se garantice el principio de presencia equilibrada, además de establecer su estructura y reglas de funcionamiento, que debe ser publicado en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) como pacto de la propia mesa.

En este sentido, McEvoy ha asegurado que la mesa celebrada este jueves “estaba convocada específicamente para hablar del reglamento interno”, por lo que ha lamentado la actitud del representante del sindicato STEPV, que ha abandonado la reunión “al pretender alterar el orden del día”.

Según ha indicado, “elaborar el reglamento de la Mesa Sectorial es una obligación de esta Conselleria, pero además su inclusión en la reunión de hoy había sido solicitada por el sindicato educativo ANPE, al que consideramos que se le ha faltado al respeto, como también al personal funcionario que ha estado trabajando durante meses en este reglamento”.

El secretario autonómico ha recordado que las Mesas Sectoriales “tienen una convocatoria de manera regular, y en ellas se abordan absolutamente todos los temas aprobados previamente por la Junta de Portavoces”, y ha puntualizado que la convocada este jueves “era para abordar este tema, no para otros”. Por ello ha insistido en que el orden del día “se establece para ser respetado, en aras del buen funcionamiento de todos los órganos de representación”.