CiudadescoronavirusElche

Elche defiende las medidas restrictivas esta Navidad para frenar la pandemia

Carlos González señala que es imprescindible asumir estas restricciones, que estarán en vigor en la Comunidad desde el lunes día 21 hasta el próximo 15 de enero, para evitar una tercera ola de coronavirus y el colapso de los hospitales

El alcalde de Elche, Carlos González, califica de “duras, pero necesarias” las nuevas medidas para combatir la pandemia adoptadas por la Generalitat Valenciana que estarán en vigor desde este lunes, día 21, hasta el viernes 15 de enero del próximo año.

Estas medidas suponen la limitación de entradas y salidas a la Comunidad Valenciana y contemplan limitaciones de circulación en horario nocturno y restricciones en las reuniones de grupos en espacios públicos y privados.

El responsable del Equipo de Gobierno entiende que es imprescindible asumir estas medidas con responsabilidad para minimizar e incluso frenar una tercera ola del Covid-19 y evitar el colapso de los hospitales. De hecho, en Elche se ha registrado un preocupante repunte de casos y una tendencia al alza en los contagios con más ingresados en las UCI y las plantas de los dos hospitales, el General y el del Vinalopó. El número de ingresados ha pasado en la última semana un total de 16 en las UCI y 40 en las distintas plantas registrados el pasado sábado, día 12, a 21 y 66, respectivamente, este último sábado, día 19.

El alcalde ilicitano insiste en la necesidad de la responsabilidad individual para evitar que estas fiestas navideñas contribuyan a generar la temida tercera ola de contagios y recuerda que la mayoría de ellos se producen en los ámbitos social y familiar.

“Hemos de asumir que estas inminentes fiestas navideñas serán distintas, nos jugamos mucho si nos relajamos y bajamos la guardia. Se trata de que seamos capaces de limitar nuestro contacto social y familiar para evitar que el virus siga propagándose, porque las últimas semanas han sido realmente complicadas, los contagios han seguido creciendo y nuestros hospitales ya padecen una presión asistencial demasiado intensa y no podemos convertir la Navidad en el caldo de cultivo de una tercera ola que tendría graves consecuencias sanitarias, sociales y económicas para todos. Es imprescindible que seamos responsables y que cada uno de nosotros asumamos las limitaciones”, manifiesta el regidor ilicitano.

Es muy importante, subraya el alcalde, que respetemos las limitaciones del horario establecido, las 23.00 horas, excepto las noches de los días 24, 25, 31 y uno de enero, en que se amplía a las 00:00 horas; y las restricciones en las reuniones con un máximo de seis personas de dos grupos de convivencia.

El Ayuntamiento de Elche ha adoptado distintas medidas para evitar que estas celebraciones causen más contagios, como el cierre de la plaza de Baix el próximo día 31 o la suspensión de celebraciones como cabalgatas o la Venida de la Virgen, y ha organizado con todas las medidas de seguridad visitas a Papá Noel, a los Reyes Magos y al Belén Municipal.