Alfas del PiCiudades

L’Alfàs apuesta por continuar ofreciendo un servicio de mediación gratuito

Juventud lanza una nueva edición de la Lan Party para disfrutar del evento Gaming del año

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi cuenta con un Centro de Mediación Comunitaria Municipal gratuito, a través de las concejalías de Cooperación y Voluntariado, Seguridad Ciudadana y Participación, y en coordinación con la Plataforma Alicantina de Personas Mediadoras, PAPM. Un espacio de encuentro e intercambio entre los profesionales en la resolución de conflictos, sin necesidad de acudir a la vía judicial.

Esta mañana la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, se ha referido al importante servicio prestado a la comunidad desde este Centro Municipal, al que la ciudadanía puede acudir a gestionar y resolver sus conflictos, cerrando acuerdos beneficiosos para todas las personas implicadas, y evitando así que la disputa se traslade a la vía judicial”.

El Centro de Mediación Comunitaria brinda dos grandes líneas de actuación. Por una parte se promueven acciones que busquen la mejora de la calidad de vida, a través de la construcción participativa de la convivencia y por otro lado gestionar conflictos, mediante un servicio específico para la intervención en los problemas cotidianos que surgen fruto de la convivencia en diferentes ámbitos: vecinal-comunitario, educativo, familiar, entre otros…

Este servicio forma parte del proyecto ‘l’Alfàs Convive en Paz: gestión de conflictos, mediación y convivencia’, un proyecto que tiene como objetivo  “fomentar la cultura de la paz y la mediación, creando ciudades justas, donde el diálogo y la participación ciudadana sean la clave en la gestión de la convivencia”, según explica la concejala Muñoz.

Un servicio que se ajusta claramente con los ODS, objetivos y metas de desarrollo sostenible que marca la Agenda 2030, en concreto con el ODS 16 ‘Paz, Justicia e Instituciones Sólidas’.

Para más información, las personas interesadas se pueden poner en contacto con la concejalía de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Nueva edición de la Lan Party

Por otra parte,  la concejala de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Laura Sevilla, junto a Marvi García organizador de los torneos, ha invitado a todos los chicos y chicas del municipio a participar, desde casa, en una edición especial de la Lan Party, con las mejores competiciones los próximos 27, 28 y 29 de agosto, de 17.00 a 20.00 horas. Una oportunidad para medirse con los más grandes jugadores. Además los ganadores  obtendrán premios estupendos, como una Nintendo Switch.

Las inscripciones son gratuitas: https://logrodesbloqueado.com/ y para más información, contacta al 625.35.57.17

Tres torneos de 17.00 a 20.00 horas. El primero será de Brawl Stars el 27 de agosto, dotado con un premio Pack Brawl Pass para el ganador/a. Un segundo torneo de Fortnite el 28 de agosto, con un Nintendo Switch para el ganador/a y un torneo Rocket League el 29 de agosto con unos Auriculares Gaming para un ganador/a.

Evento organizado por la concejalía de Juventud, con el principal objetivo de fomentar el ocio alternativo y la participación juvenil a través de las nuevas tecnologías. Debido a la pandemia, esta edición será una concentración online de usuarios de videoconsolas y ordenadores, y contará con diversas actividades paralelas relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías y los videojuegos: competiciones, sorteos y charlas informativas sobre novedades tecnológicas, opciones profesionales relacionadas con el sector y nuevas tendencias en la industria.

A las 17:00 horas del 27 de agosto comienza la Lan Party de l’Alfàs, y las personas interesadas ya pueden inscribirse, y asegurarse poder participar en una gran cantidad de competiciones online desde casa.