CiudadesEl Campello

Los juegos tradicionales de madera enganchan a los alumnos de Primaria

Los comercios de El Campello se llenan de “estrellas” para incentivar las compras

Confirmado: cuando se les da la oportunidad, los juegos tradicionales consiguen desplazar a los electrónicos aunque sea por unas horas, porque permiten a los más pequeños interactuar en grupo y descubrir un mundo en parte para ellos desconocido que ofrece muchas oportunidades para la diversión.

Y eso es lo que ha hecho la concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis (PP), con la organización de dos jornadas matinales en la plaza de la Iglesia, donde la firma “Jocs de fusta”, ha instalado decenas de juegos con los que los pequeños disfrutan de lo lindo y atienden las explicaciones de los monitores.

Pesca con imanes, caña con anzuelo o pinzas, parch´ñis, lanzamiemtjod e herraduras, puzle, recorrido de fichas impulsadas por imanes, pelotas, bolos y muchas más iniciativas conforman una actividad a la que tendrán acceso los alumnos y alumnas de los colegios de primaria del municipio. La particularidad es que todos los juegos han sido confeccionados con madera y materiales reciclados, con lo que se transmite a los niños otros valores importantes.

La actividad se completa con una visita a la Biblioteca Municipal, al objeto de que se adentren en un mundo de infinita fantasía plagado de libros para todas las edades.

El alcalde Juanjo Berenguer y las concejalas Dorian Gomis y Lourdes Llopis (PP), han visitado hoy la plaza, animada con música de fondo que emanaba de un tocadiscos antiguo que funciona con engería solar, en el que sonaban las piezas más conocidas de Luis Armstrong.

Para el primer edil, “es importante que los pequeños aprendan estos juegos, de los que hemos disfrutado durante generaciones en la calle y en casa con grupos de amigos, porque se inculcan valores como los de compartir”.

Campaña del comercio local

Por otra parte, los  comercios que se han adherido a la iniciativa ya lucen en sus fachadas las estrellas que caracterizan la campaña para incentivar las compras activada por la concejalía de Comercio que dirige Maricarmen Alemañ (PP), bajo el slogan Entra y vive la Navidad. La campaña ya está en marcha, con cartelería a doble cara (castellano y valenciano) que lucirán los comercios en sus escaparates, consistente en una estrella coronada con adornos navideños, dos figuras de caramelo que simbolizan el monumento al pescador.

“Hoy y siempre, comercio local”, enfatiza la concejala, que anima a la población campellera a realizar sus compras navideñas en las tiendas del municipio, “donde encontramos cercanía, proximidad, calidad y muy buenos precios”. La campaña se completa con el regalo a los compradores de postales para felicitar las fiestas, a modo de agradecimiento por su fidelidad.