CiudadesEl CampelloElecciones 2023

La cúpula del PP-CV arropa a Juanjo Berenguer en su presentación como candidato a alcalde de El Campello

Mazón denuncia que Puig y Sánchez abandonan El Campello y olvidan las inversiones que necesita en sanidad y educación

Si Carlos Mazón es elegido presidente de la Generalitat el próximo 28 de mayo, está garantizada la ampliación del centro de salud del centro, la construcción del nuevo consultorio de Muchavista, nuevas conexiones por tranvía y autobús interurbano y un nuevo colegio público en Muchavista, además del retorno de la estación fija de ITV, la construcción de viviendas sociales y hasta un cuartel de la Guardia Civil para evitar que esta cuerpo de seguridad abandone en municipio.

A eso y a mucho más se ha comprometido este domingo Carlos Mazón,  presidente del PP regional y candidato a presidir la Generalitat por el PP, en el acto de presentación de Juanjo Berenguer a la Alcaldía de El Campello.

Con el ágora de la Casa de Cultura repleto de público, el acto se ha desarrollado como0 estaba previsto: con el público embriagado de ilusión y deseoso de acudir a las urnas el próximo 28 de mayo.

El presidente del PP-CV, Carlos Mazón, ha denunciado este domingo que “gobiernos de Ximo Puig y Pedro Sánchez “han olvidado las inversiones que necesita El Campello en sanidad y en educación, mientras Juanjo Berenguer ha demostrado que sabe cuáles son las necesidades de su municipio y que se deja la piel por conseguirlas. Es reivindicativo, pero claro… se ha dado cuenta de que su localidad está fuera de la agenda de Sánchez y de Puig”.

Mazón ha destacado la necesidad de ampliar el centro de salud del municipio “para terminar con la sobrecarga que sufren los médicos y las esperas que padecen los pacientes”. Ha tildado de “sinvergonzonería” que ante esta petición “la Conselleria de Sanidad se limite a decir que no tiene dinero”. En este sentido, el presidente del PP se ha comprometido a construir también un nuevo consultorio en Muchavista, “para el que hay una parcela cedida desde hace ocho años y sin noticias, como otras tantas cosas con este Consell”.

En educación, Mazón asegura que cuando Gobierne el PP la localidad contará  con más ciclos formativos de Formación Profesional, “ya que no es de recibo que sólo haya un ciclo y que los estudiantes se tengan que desplazar a otras localidades”. De la misma manera, ha añadido, “construiremos el esperado y necesario colegio número 5 de la playa de Muchavista”.

La construcción de viviendas sociales en El Campello será otra de las prioridades, “porque este Consell no ha hecho ni una sola vivienda en ocho años y en el caso de este municipio hay dos parcelas cedidas para alquileres sociales y, de nuevo, sin noticias de ellas”.

Por su parte, Juanjo Berenguer se ha centrado en las necesidades del pueblo que le vio nacer y lo formó profesional y personalmente. “No es suficiente ganar las elecciones”, ha dicho. “Yo no me presento únicamente como candidato del Partido Popular, sinio como candidato a la Alcaldía de mi pueblo, porque no quiero ser solo ‘el candidato’, sino el alcalde de todos, y esa es una de la diferencias con otras candidaturas. Yo me presento para gobernar. Porque solo gobernando se puede cambiar el futuro y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Nos adentramos ahora en la recta final de un mandato extraño, muy complejo y difícil, marcado por un primer y corto periodo de remanso al que siguieron las primeras salidas de tono, las deslealtades y hasta maniobras para truncar la voluntad popular y sentar en la Alcaldía a alguien salido de un pacto de perdedores”, ah añadido Berenguer.

“Les salió mal la jugada”, ha añadido. “Creían que siete personas no podríamos llevar a cabo la tarea de gobernar El Campello, pero no pensaron que se trataba de siete mujeres y hombres del Partido Popular… siete personas que no se arrugan ante la adversidad y a las que el trabajo no les parece nunca una empinada cuesta insuperable, porque trabajar, trabajar y trabajar ha sido nuestro lema de ayer, de hoy y de siempre, siguiendo el ejemplo desde la primera a la última persona que forma parte del PP”.