CiudadesEl Campello

Conflictos’, título del impactante concierto que L’Avanç ofreció ayer en la Casa de Cultura

El Campello está presente en la 43 edición de la feria turística “Expovacaciones”, que se celebra del 5 al 7 de mayo en el Bilbao Exhibition Center

Fue un concierto diferente, de los que hace pensar. ‘Conflictos’, integrado por piezas referidas a conflictos bélicos de todo el mundo, impactó ayer en el auditorio Pedro Vaello de la Casa de Cultura de El Campelllo. Sobre el escenario, la banda de La Asociación Musical L’Avanç, dirigida como siempre por Luis Seguí, con Zsófia Keleti invitada especial con su violoncello, y piezas de Camphouse, De Haan, Gregson y Williams. El mismo concierto se repetirá a mediodía de hoy en el ADDA de Alicante.

Diferencias de poder, de raza o religión han estado presentes desde el inicio de las civilizaciones, épocas de dificultad en las que el ser humano ha tenido que enfrentarse y luchar para resolverlas. Y no solo en tiempos pasados: la reciente pandemia de la que aún nos recuperamos, así como los actuales conflictos bélicos de los que estamos siendo testigos son un claro ejemplo de que nuestra convivencia está siempre amenazada.

El programa del concierto ofreció una mirada musical a diferentes momentos de la historia donde el conflicto es el principal protagonista en la vida de las personas, desde la relación de poder entre el pueblo y el estado en la obra The kings go forth, hasta la lucha racial personificada en Rosa Parks, el asedio de la ciudad de Yugoslavia o el Holocausto y la II Guerra Mundial (reflejados en las películas La Lista de Schindler y Memorias de una Geisha), todo ello a través de una selección de obras musicales que ejemplifican el conflicto interno del ser humano ante la dificultad.

El público atendió cada pieza recordando esos conflictos, y valoró con sus aplausos cada una de las ejecuciones. Entre él, el alcalde Juanjo Berenguer y las concejalas del equipo de gobierno Lourdes Llopis, Maricarmen Alemañ y Marisa Navarro.

El Campello, en Expovacaciones 2023

Por otra parte, El Campello está presente en la 43 edición de la feria turística “Expovacaciones”, que se celebra del 5 al 7 de mayo en el Bilbao Exhibition Center. Nuestro municipio ocupa un stand en el pabellón 1 del recinto ferial, junto al resto de marcas turísticas, municipios, asociaciones y empresas de la Comunidad Valenciana.

Expovacaciones es el punto de encuentro ideal para el mercado turístico vasco, en el que se presentan todas las novedades del sector, las últimas propuestas en rutas y destinos, y las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre, ofreciendo opciones para todos los gustos. La presente edición centra el protagonismo en la economía circular en el turismo, la gastronomía y la aventura.

Adaptándonos al lema de esta 43 edición de la feria de Turismo de Bilbao, “Vacaciones para todos los perfiles”, El Campello presenta su oferta para gran variedad de tipos de turismo: gastronómico, de aventura, de costa, cultural, joven, de tiempo libre, accesible y en familia, entre otros.

El País Vasco es uno de los principales mercados emisores nacionales para la Comunidad Valenciana, que experimentó además un incremento significativo en 2022, recibiendo un total de 345.000 turistas procedentes de esta comunidad autónoma. La diversidad y calidad de nuestra oferta turística, unido a las magníficas conexiones aéreas desde el aeropuerto de Alicante (vuelos directos desde Vitoria y Bilbao, o con escala desde San Sebastián), nos convierten en un destino de vacaciones idóneo para el viajero vasco.