El Sabueso Confidencial

Federico Felix, presidente FERRMED

El empresario valenciano y presidente de Pro-AVE, Federico Félix, será el próximo presidente de Ferrmed, el lobby empresarial europeo que inició la defensa del corredor mediterráneo.

Félix, que ya era desde 2015 vicepresidente de la organización con sede en Bruselas, asumirá el cargo a mediados del próximo año. Sustituirá al ingeniero industrial Joan Amorós, que se jubilará, por lo que AVE ha propuesto el nombre del empresario valenciano para la presidencia de Ferrmed.

Mazón, se posiciona como futuro líder del PP-CV

En el ámbito político, los populares valencianos empiezan a tener los primeros movimientos de cara a su futura renovación en todos los ámbitos provinciales, regional y local. Una nueva estructura que podría dirigir el actual presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que, según diversas fuentes, cuenta con el respaldo del presidente nacional del PP, Pablo Casado, y su secretario general, Teodoro García Egea. La otra gran protagonista del nuevo PP-CV es la actual portavoz municipal valenciana, María José Catalá.

El futuro de À Punt Mèdia

Continúa el hermetismo sobre los candidatos a dirigir la televisión autonómica À Punt Mèdia. A falta de una comunicación oficial ya hay hasta nueve candidatos a dirigir la cadena televisiva que no ha conectado con la sociedad valenciana. De ellos, tres ya optaron a dirigir la televisión hace tres años: Pere Valenciano, Juli Esteve y Artur Balaguer, mientras que seis lo hacen por primera vez: Alfred Costa, Pau Vergara, Paco Picó, Pepe Crespo y Paco García Donet. De estos, destacan Pau Vergara, hijo del ex consejero de la cadena, Vicente Vergara, cuya traición al PSPV, quién lo designó permitió la elección de la actual directora, Empar Marco,  cuya candidatura continua siendo la gran incógnita del nuevo proceso. Eso sí, desde Presidencia se considera que ella está total descalificada para continuar ante la escasa audiencia de la cadena.

Oltra relevo de Ribó

Desde Compromís empieza a buscar el relevo del actual alcalde de Valencia,Joan Ribó, que no volverá a presentarse. Diversas fuentes consultadas por El Sabueso apunta a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, como la principal opción para el relevo.

Ábalos se posiciona para el futuro del PSPV

El ministro de Fomento, y secretario federal de organización del PSOE, José Luis Ábalos, empieza a realizar los primeros movimientos de cara al próximo congreso nacional de los socialistas valencianos. Seguiremos informando.

La Generación Pelayo ya tiene 127 concejales

La generación de jóvenes cachorros socialistas, también conocida como Generación Pelayo, ya cuenta con más de 127 concejales, entre ellos, la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, la alcaldesa de Vall d’Uxó, Tania Baños, el alcalde de Rafel Buñol, Fran López, el teniente de alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, entre otros,junto al secretario de organización del PSPV, José Muñoz.

 Salida del Gerente de la EMT

Diversas fuentes del ayuntamiento de Valencia apuntan al cese del gerente de la EMT, Josep Enric García Alemany, como uno de los responsables de la estafa. Al menos, eso lo perciben diversos concejales presentes en la comisión de investigación por la estafa. Y aseguran que igual no es el único cesado.

El Sabueso Confidencial Valenciano

Vuelve la sección más incisiva del periodismo valenciano, que lideró periodismo político valenciano durante la primera década del siglo XXI. Periodismo de investigación que recogerá todas aquellas noticias que otros callan o que nunca llegarán a salir a la luz pública. El Sabueso es periodismo de investigación, Confidencial de Mediterráneo Press. Como ya ocurrió hace unos años intentaremos adelantar la noticia antes de que ocurra o explicar quién está detrás de la misma. Preferentemente, estarán las noticias políticas y económicas pero también habrán noticias deportivas, sociales. Si tienes una pista contacta con esta redacción, a través del email redaccion@mediterraneopress.com o através de nuestro canal de telegram