Educación

Educación abre expediente a la empresa Monbús por no prestar el servicio completo de transporte escolar este lunes

La Conselleria exige el cumplimiento del servicio otorgado por el anterior gobierno valenciano, y advierte que si no se aplica una solución inmediata se podría retirar la concesión

El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, ha anunciado este martes que la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha decidido abrir un expediente a la empresa Monbús tras los incidentes de inicio de curso al dejar sin cubrir algunas líneas de transporte escolar. 

McEvoy ha explicado que tras los problemas de este lunes que afectaron a 14 líneas de las 197 de las que dispone la provincia de Valencia, desde la Conselleria se pusieron en contacto con la empresa para que las deficiencias estuvieran solucionadas hoy mismo. No obstante, tras detectarse nuevas incidencias este martes, se ha citado a representantes de la empresa en la Conselleria, donde se han reunido con el secretario autonómico y con el director general de centros docentes, Jorge Cabo. 

“Nos hemos reunido con tres representantes de la UTE que debería haber prestado el servicio y les hemos informado de que se va a abrir un expediente sancionador por haber incumplido esas rutas de transporte escolar en el día de ayer y en la mañana de hoy”, ha explicado.

“Desde la Conselleria exigimos que la empresa cumpla con su obligación y nos han asegurado que hoy mismo para la vuelta de los colegios e institutos estarán restituidas esas rutas”. McEvoy ha manifestado que en la Conselleria “preocupa muy especialmente la atención a los centros de educación especial”, que se han visto afectados también por esta situación. 

Asimismo, el secretario autonómico ha indicado que si no hay una solución inmediata “tendremos que tomar otro tipo de medidas con el gabinete jurídico de la Conselleria”, entre ellas, la revocación de la concesión.

Los centros que actualmente tienen transporte escolar colectivo son un total de 498 centros (101 en Castellón, 214 centros en Valencia y 183 en Alicante).

Nuevo problema adjudicaciones

Por otra parte, este lunes se detectaron nuevos problemas en las adjudicaciones continúas previstas para esta semana. Durante el proceso de adjudicación se detectaron diversos errores, y anomalías, entre ellas, que numerosas personas que tuvieron plaza por el concurso de méritos solicitaron una baja indeterminada, lo que generó sospechas en el proceso por parte de la administración.