Comunicación

El consell rector de la CVMC desestima el recurso contra la elección de Empar Marco

El consell rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) en su reunión de ayer «ha acordado desestimar el recurso planteado por Pere Valenciano contra los acuerdos de 23 de febrero y 14 de marzo de 2017″.

De esta manera, se reatifica la elección de Empar Marco como directora general de la corporación, dándose un nuevo paso hacia la puesta en marcha de la nueva cadena televisiva, cuyo inicio de emisiones aún no está fijado, pero previsiblemente será antes de finalizar este año.

Tras la decisión del consejo rector, aún queda pendiente el recurso judicial puesto por el aspirante a director general, Pere Valenciano, de cuyo evolución aún no existe ninguna información.

Asimismo, el consell rector en relación al régimen de incompatibilidades previsto en la Ley 6/2016, de 15 de julio, del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico, de Titularidad de la Generalitat ha tenido conocimiento de un informe en el que se concluye que la exconsejera María Dolores Navarro Gimenéz no ha incurrido en ninguna incompatibilidad.