CiudadesGandia

Gandía recupera más de 41.000 euros de cánones impagados durante la anterior legislatura

Se pone en marcha el dispositivo policial especial de verano, incidiendo en las unidades de control de ruido, y el control en las salidas de las zonas de ocio

El coordinador de Economía y Hacienda del ayuntamiento de Gandía, Salvador Gregori, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para informar que el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Gandía ha fallado a favor de la demanda interpuesta por el ayuntamiento de Gandía contra la empresa Rispac-Gestión SL, por la cual el consistorio reclamaba a la concesionaria encargada de la explotación del Centro Deportivo Roís de Corella, un total de 41.170,25 euros en concepto de cánones impagados.

Además, el Juzgado además condena a la mercantil a abonar los correspondientes intereses y las costas del procedimiento.

Sobre esto, el coordinador de Economía y Hacienda ha destacado que «este gobierno no sólo hace cumplir los contratos actuales sino que vela porque las anteriores también cumplan con el que se ha pactado en su momento. Hagamos todo lo posible para velar porque el dinero de todos los ciudadanos no se pierden». En su opinión, «la sentencia también deja claro que las alegaciones de la empresa, donde afirmaban que la corporación anterior se había comprometido a perdonar el dinero que debían de, no constan en ningún documento contable y que por lo tanto, los supuestos acuerdos verbales a que se llegó con el gobierno del PP no son válidos».

Dispositivo policial especial de verano

Por otra parte, el ayuntamiento ha acogido este jueves la junta local de seguridad. Un encuentro donde han participado todos los representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre ellos, el comisario en cabeza de la Policía Nacional, el Inspector Cabe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, un inspector de la Policía Autonómica, el subdelegado del Gobierno, la Cabe de la Unidad de Coordinación Autonómica de Violencia contra la Mujer y un representante de la Guardia Civil de Tránsito. Una reunión que estuvo presidida por la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant y dónde también estuvieron presentes la vicealcaldessa, Lorena Milvaques; la regidora delegada de Seguridad, Àngels Pérez; y el Intendente Ninguno de la Policía Local de Gandía, Marc Cuesta.

Al finalizar la reunión, Pérez y Cuesta han comparecido en rueda de prensa para informar de los dispositivos especiales con motivo de la celebración de la noche de San Juan y del dispositivo que se pondrá en marcha durante el verano.

En cuanto al dispositivo para la noche de San Juan en la playa, Pérez ha informado que desde primera hora de la tarde, miembros de la Policía Local controlarán los principales accesos a la playa para evitar que se introduzcan a la arena de la playa elementos tales como maderas con claves u otra clase de productos como botellas de vidrio. Durante la fiesta, 3 quads de la Policía Local recorrerán la arena de la playa y tendrán el apoyo de dos patrullas.

Además, se ha establecido un protocolo de actuación conjuntamente con la Policía Nacional que dispondrá de agentes de paisano. Por su parte, la Guardia Civil realizará los correspondientes controles a la carretera.

En cuanto a la campaña de verano, se ha informado que habrá especial incidencia y control en los parques y aparcamientos que rodean los locales de ocio, se vigilarán los mercados y controlará la venta ambulante.

«Seguiremos trabajando con la misma dinámica de los tres últimos años, ejerciendo presión sobre todos aquellos comportamientos incívicos y que no respetan el ordenanza de la convivencia. También controlaremos el ruido tanto en las viviendas como en la calle y sancionaremos todas aquellas actitudes que no respetan el descanso de las personas que nos visitan. Pensamos que si la gente es respetuosa, es posible conciliar el tiempo para el ocio con el tiempo para el descanso» declaró Àngels Pérez quien también ha informado de la puesta en marcha del Servicio Atención Turista Extranjero (SATE), creado para atender los turistas en horario de 08.00 a 22.00 horas durante los meses de julio y agosto. Esta oficina estará ubicada a las dependencias de la policía local del Grado, donde la Policía Nacional y la Policía Local, ofrecerá al turista una atención más personalizada en caso de ser víctima de cualquier delito, y en este caso, dispondrá de personal policial y un traductor facilitado por el departamento de Turismo.

En el caso de los conciertos y festivales del verano, se establecerá un protocolo de actuación personalizado para cada caso. » habrá espectáculos que no provocarán ningún problema pero otros congregarán a un gran número de personas y pretendemos analizar los problemas que pueda haber y garantizar la seguridad de todos los asistentes» declaró Marc Cuesta.

Sobre el dispositivo de verano de la Policía Local, Cuesta ha informado que serán 40 agentes los que diariamente vigilan la ciudad y que además de las unidades de control de ruido, se controlará especialmente las salidas de las zonas de ocio y las zonas donde se producen molestias relacionadas las despedidas de solteros y determinados tipos de fiestas.

Finalmente, desde la Policía Autonómica se informó que desde la Dirección general de Turismo, se continuará con la campaña sobre viviendas turísticas con el fin de controlar las viviendas que se alquilan, evitar cualquier fraude en los alquileres y también porque el turista que llego, tenga unas garantías en la vivienda que ha alquilado. Pérez ha informado que esta campaña ya ha detectado cerca de 500 apartamentos que trabajaban de manera irregular.