CiudadesEl Campello

Los arenales campelleros registran llenos inauditos en la noche de San Juan

La comunidad extranjera residente en El Campello hace suya la festividad de San Juan y cumple a rajatabla con las tradiciones

El fenómeno se repite. Miles de personas llenaron anoche los espacios acotados en las playas de Muchavista y Carrer la Mar para disfrutar de una noche muy especial y mágica, en la que marca la tradición que hay que quemar hogueras frente al mar y mojarse los pies en varias ocasiones llegadas las 0:00 horas para conseguir un efecto purificador, liberarse de malas energías y encarar lo que resta de año con la mejor de las suertes.

Los arenales se convirtieron en un especial espacio de convivencia y fiesta en el que todos disfrutaron de una madrugada con temperatura agradable. No faltó casi nadie, desde familias a grupo de jóvenes, románticas parejas, o seres solitarios… Hay quien dice que la ocupación de la arena era comparable a la de un domingo de agosto a media mañana.

La noche transcurrió sin incidentes, y previamente se activó un amplio dispositivo policial y de Protección Civil en prevención de situaciones no deseadas.

Tras la fiesta, los operarios de limpieza se esforzaron por dejarlo todo listo para que los usuarios disfruten del baño esta misma mañana.

Comunidad extranjera

Por otra parte, residentes extranjeros de las más variadas nacionalidades, integrados en la Asociación “Bilingüe El Campello”, cumplieron con una de esas tradiciones tan españolas, cual es la de hacer hogueras en la playa en la noche de San Juan y mojarse los pies para a la media noche para garantizarse un año de dichas.

Dicen que nadie como los españoles para disfrutar de la vida, y ellos se agarran a nuestras costumbres porque, aseguran, “allá donde fueres haz lo que vieres”. Y claro… anoche tocaba hoguera, cena “de sobaquillo” sobre el arenal, baila alrededor de las llamas y pies a remojo.