AlgemesíCiudadesmediterráneo empresas

Toni Lozano, IX Reconocimiento EMPAL

La Agrupación Empresarial de Algemesí, EMPAL, entregó el 22 de junio, su IX Reconocimiento a la trayectoria empresarial al gerente de Persiloz.

En una multitudinaria gala celebrada el 22 de junio en el Hort de la Vila de Algemesí, la Agrupación Empresarial local premió con su tradicional distinción anual la trayectoria de Toni Lozano, gerente de PersiLoz, una empresa emblemática y más que reconocida en el municipio y en el resto de la Comunidad Valenciana desde hace 40 años, un negocio familiar que empezó su padre con la venta de muebles y fabricación y reparación de persianas, y que Toni, con gran visión empresarial, dirigió hacia el que hoy es su negocio.

Muebles Lozano empezó en la década de los 70 y, después de pasar por diferentes ubicaciones, PersiLoz se encuentra ahora en el Polígono de Xara. A lo largo de las últimas cuatro décadas ha superado todo tipo de dificultades, primero con el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, que obligó a muchas empresas a cesar su actividad, y posteriormente con la llegada de la COVID-19, la guerra ruso-ucraniana y el látigo de la inflación.

EMPAL cuenta con más de 190 empresas asociadas que representan más de 1.500 puestos de trabajo en Algemesí, y su Junta Directiva acordó en 2013 establecer un mecanismo que permitiera reconocer y poner en valor la trayectoria de aquellas personas emprendedoras que hubieran destacado a consecuencia de sus actos y sus calidades. En esta ocasión se entregó el “Reconocimiento” correspondiente a la novena edición.

Tras el parlamento del galardonado, el acto fue clausurado por Mariano Clemente, presidente de la Agrupación, y por José Javier Sanchis, alcalde de Algemesí.